El beso gay que triunfa en los Juegos Olímpicos de invierno

Gus Kenworthy se convierte en protagonista del Día Contra la LGTBfobia en el deporte: "Ojalá a alguna persona homosexual que esté sufriendo sin poder hablarlo con nadie le haya servido para ver que es normal”.

beso gay deportista

Gus Kenworthy dio un paso más para la visibilidad del colectivo homosexual en el deporte con un acto inesperado en los Juegos Olímpicos de invierno que se celebran estos días en la ciudad en Pyeongchang.

Sin saberlo, el esquiador británico se ha convertido este fin de semana en el protagonista del Día Contra la LGTBfobia en el deporte gracias al beso que le dio a su novio tras concluir su participación en la ciudad surcoreana.

La cadena NBC estaba emitiendo en directo y captó la imagen que ha dado la vuelta al mundo, algo de lo que no se percató Kenworthy hasta este lunes. “No me di cuenta que en este momento estaba siendo grabado ayer, pero estoy muy feliz de que así fuera. En mi infancia nunca habría soñado con ver un beso gay en la tele durante los Juegos Olímpicos, pero por primera vez un niño desde casa pudo hacerlo”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Cuando era niño ya sabía que era gay, pero no existía la más mínima posibilidad de que en la televisión se viera algo así. Me hubiese encantado. Ojalá a alguna persona homosexual que esté sufriendo sin poder hablarlo con nadie le haya servido para ver que es normal”, expresó ante la prensa.

El deportista nacido en Chelmsford declaró su homosexualidad en 2015, un año después de conquistar la medalla de plata olímpica en Sochi. A pesar de ello, es en estos Juegos cuando ha alcanzado mayor popularidad por su gesto.

“No quiero ser ningún modelo de conducta, pero sí quiero aprovechar la opción que da el deporte profesional para dar visibilidad, porque es la visibilidad la que acaba con la homofobia y la que rompe barreras”.

¿Te interesa el contenido?