Cáscara amarga se une a la campaña #LaLigaSinHomofobia

Ha sido propuesta por Halegatos y Arcópoli y apoyada por la FELGTB. Se lleva a cabo hoy viernes 22 de agosto a las 12 de la mañana en la red social twitter.

Cáscara amarga, como medio de comunicación que promueve el respeto a la diversidad, se ha unido a la campaña contra la LGTBfobia en las ligas de fútbol profesionales. La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) apoya la campaña con el fin de dar una oportunidad a los agentes que participan en el mundo del fútbol para mostrar su respeto y compromiso con la igualdad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales que también hay en el deporte.

La FELGTB quiere mostrar su preocupación por que el mundo del deporte siga sin aceptar la diversidad sexual y de género, que continúa siendo un gran tabú. Ningún deportista profesional español en activo ha salido del armario, y eso no es lo más grave, sino que ni siquiera muestran su rechazo firme a la homofobia, bifobia ni transfobia, algo que sí se ha producido en la Bundesliga alemana, por ejemplo.

Ningún deportista profesional español en activo ha salido del armario.

Desde FELGTB también un año más, se solicita a la RFEF y a las demás federaciones de otras disciplinas deportivas a que se comprometan a apoyar campañas proactivas para erradicar la discriminación por orientación sexual y/o identidad de género en el deporte. También demanda al Consejo Superior de Deportes que promulgue una Carta contra la Discriminación LGTB en el deporte, como lo han hecho los gobiernos francés y británico.

En palabras de Rubén López, responsable de Deportes de FELGTB: “Hay que romper el último gran tabú de la homosexualidad en España. Los futbolistas deben mostrar su apoyo a sus compañeros no heterosexuales. España no puede ser la excepción europea y la LFP y la RFEF deben implicarse”.

Cáscara amarga felicita la iniciativa y participará en la campaña hoy viernes 22 de agosto a las 12 de la mañana con los hashtag #LaLigaSinHomofobia, #LaLigaSinBifobia, #LaLigaSinTransfobia para realizar preguntas directas a los futbolistas profesionales de forma que puedan responder y apoyar al colectivo LGTB. 

¿Te interesa el contenido?