Colegas y la Liga de Fútbol Profesional colaborarán juntos en la lucha contra la homofobia

El presidente de la confederación y el director de Integridad de la LFP, Manuel Quintanar, se reunieron para analizar la situación sobre la discriminación y los ataques e insultos tanto dentro como fuera del campo de juego en el fútbol profesional en España.

colegas liga futbolLa Confederación de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (Colegas) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) acordaron este miércoles luchar de forma conjunta contra la homofobia en el ámbito futbolístico, así como contra cualquier otro tipo de discriminación.

En este sentido, Paco Ramírez, presidente de Colegas, afirmó en un comunicado que en teoría aproximadamente entre un 8 % y un 10 % de los profesionales del fútbol en España tendrían que ser gays, si se tienen en cuenta los datos de la población en general. Por ello, “que España sea un referente a nivel internacional en visibilidad y respeto a los derechos LGBT contrasta visiblemente con la inexistencia de jugadores profesionales abiertamente gais en los principales clubes de fútbol en España. En cambio en otros países esto empieza a cambiar de forma paulatina”, añadió Paco Ramírez.

A su juicio, es obvio que pasa algo con la aceptación de la orientación sexual y la identidad de género en el fútbol español, que tiene que empezar a crear ese clima de aceptación y tolerancia que permita que los jugadores profesionales de fútbol salgan del armario sin temer la repercusión en su vida profesional.

Según Colegas, desde la Liga de Fútbol Profesional se han mostrado muy receptivos a cambiar esta situación y empezar a trabajar los temas de diversidad incluyendo la lucha contra la homofobia en el fútbol español, como están haciendo en otros países como el Reino Unido, Alemania o Australia.

¿Te interesa el contenido?