Sergio Pozo: "Los 'selfies' retroalimentan el egoísmo"

Entrevistamos a uno de los actores protagonistas de Selfie, la obra de teatro que se representa en la sala madrileña 'Azarte'.

sergio pozoEn la obra, interpretas a Martín, que es hijo de Umbralia, una artista que se echa un novio veinteañero, ¿Cómo llevarías esta situación en la vida real?

Pues un poco mal… ¿no? Un chico más joven que yo… lo aceptaría, pero me costaría mucho.

Tu personaje es homosexual y vive un conflicto con su pareja en la obra, cuéntanos ¿qué es lo que pasa?

A ver no puedo desvelar el final, pero Martín tiene un conflicto con su marido porque este le pone los cuernos con todo ser viviente que ve, y es algo que Martín acepta porque sabe que siempre vuelve. Lo que él quiere en realidad es llevar una vida normal, porque su familia nunca ha sido “normal” y eso es lo que quiere conseguir con su marido. Por lo que de cara a la galería son un matrimonio normal a pesar de las infidelidades del otro.

Selfie habla un poco del individualismo que existe en nuestra sociedad, apelando a este término de moda para tratar el tema ¿Qué opinas?

Estoy totalmente de acuerdo, es como retroalimentar el egoísmo, el tema del selfie es como siempre: Yo, yo yo y yo…y no me gusta.

¿Tú eres adicto a las redes sociales?

Sí, soy mucho de Facebook e Instagram, aunque no me suelo sacar muchos selfies… (risas).

A lo largo de tu carrera has hecho cine, teatro y televisión ¿Con qué te quedas?

El teatro me encanta, quizá porque yo empecé en el teatro con quince años y es dónde me he criado. El teatro es real. Tienes un feedback del público al instante, si te equivocas lo tienes que solucionar en el momento, y todo lo vives más intensamente. El cine es repetición, repetición, repetición…me quedo con el teatro.

Ahora que consumir arte es un lujo, y que la gente está dejando de lado cosas como ir al teatro, ¿Qué le dirías a la gente para que fuera a ver Selfie?

Además de que es muy barato, van a consumir cultura de forma asequible. Selfie es una obra que es muy fresca, yo veo mucho teatro y es algo que no había visto nunca, no deja indiferente.

Ahora que los Premios Oscar están inminentes, ¿tienes algún favorito?

Yo apuesto por David Redmayne, protagonista de ‘La Teoría del todo’.

¿Algún proyecto a la vista después de Selfie?

Sí, para mayo tengo una adaptación contemporánea de 'La señorita Julia' y con muchas ganas de empezar. A tope!

Sergio Pozo, 'sin cáscara'

¿Te interesa el contenido?