Bimba Bosé: 'Quiero que la gente salga de Antipasti tarareando las canciones'

Bimba Bosé y Julia de Castro comparten escenario en la obra musical Antipasti. El madrileño teatro Nuevo Apolo de Madrid se llena de recetas y fantásticas canciones italianas de todos los tiempos.

antipasti bimba juliaBimba Bosé, mujer polifacética, cantante, modelo, diseñadora y musa del modisto David Delfín se sube por primera vez a un escenario a las órdenes del coach artístico y televisivo David Priego.

bimba bose¿Dónde te encuentras más cómoda en un escenario, cantando, en una pasarela, diseñando, como musa...?

En un escenario, cantando, cocinando y siendo musa. Todo. Y posando para el mejor de los fotógrafos.

Es la primera vez que te subes a un escenario de teatro. ¿Nerviosa?

La primera vez que me subo a hacer algo serio, dentro de la seriedad de esta obra, si. Es la primera vez. Me he subido muchas veces para hacer otro tipo de cosas, pero nunca actuar. Nerviosa, no, porque es el resultado de todo el esfuerzo que llevamos ya hecho en esta obra. Así que a partir de ahora todo es disfrutar. Disfruto y me lo paso bien. Seguro que todo sale bien. Que luego guste o no, eso ya es otra cosa.

¿Qué esperas de este espectáculo?

Que la gente venga y disfrute. Que salgan tarareando las canciones.

¿Qué ha aportado Bimba, como mujer italiana, a Eleonora, el personaje?

Potenciar lo que Bimba es.

Eres vocalista del grupo The Cabriolets. ¿Has tenido algo que ver con la elección musical?

Sí. Pero no solo yo. Entre los tres, David, el director, Julia, mi compañera de reparto, y yo elegimos las canciones que queríamos que estuviesen. Fue por fases. En principio quitamos algunas tranquilitas. Pusimos españolas. Son canciones que te mueven, que te emocionan. Realmente creo que están en la memoria colectiva de todos. No son las canciones típicas. Parole, Patita de palone, Explota mi corazón.... Luego hay canciones tipo Woman, un temazo, cantado por Rachel Well y Cher, que nos parecía que debería estar ahí por la fuerza en sí de estas dos mujeres.

¿Qué canción te define en este musical?

Sin lugar a dudas Parole. Es imprescindible. Pero no puedo evitar, también, el decirte Raffaella Carrà. Te da una alegría empezar con ella, en un espectáculo de estas características, para mí, es un talismán muy valioso que no hay que dejar escapar.

El escenario de Antipasti es una gran cocina. Y sé que cocinas muy bien y que te gusta. ¿Qué plato jamás cocinarías?

¡Uffff! Ninguno. A mí me gusta todo. Yo siempre intento innovar. Siempre intento cocinar algo nuevo. No quiero limitarme.

Antes te preguntaba por si habías tenido algo que ver con la creación musical. ¿Cómo diseñadora has metido mano en el vestuario?

Si te digo la verdad ha sido todo muy sobre la marcha. Teníamos claro que queríamos lentejuelas, brillos, leopardismo, un poco de vedetismo. Rollo variedades. Por supuesto hemos contado con David Delfín, para las lentejuelas, y el resto es de Exótica, Silvia SuperStar. No tenemos muchos cambios la verdad.

 

Julia de Castro


Julia de Castro, Hortensia en la obra, es una de esas actrices habituales de la escena madrileña. Con su banda La Purissima ha recuperado el cuplé, fusionándolo con el jazz. Esto le valió para que la crítica le reconociera el esfuerzo y el triunfo, tanto que se fue de gira con su musical a China.

julia de castro¿Qué tal por China? ¿Tuvo éxito?

No te imaginas cómo triunfó. Fue un éxito total. Fanáticos total. Al menos donde estuvimos, en Pekín y Hong Kong. Tanto es así que me preparaba monólogos en chino para que se entendiera la picaresca. Para que veas la universalidad del cuplé.

¿Cómo surgió la idea de hacer esta obra?

De la manera más tonta, como casi todos los grandes montajes. Me encanta la música italiana, sobre todo la Napolitana. Así que empezamos, mi banda y yo, a hacer versiones de esta música. Por aquel entonces, Diego y Bimba también estaban por Nápoles y, en una trattoria, una mujer, que era digna de ver, como buena italiana, mientras les servía la pizza, les cantaba. Y de ahí fueron surgiendo ideas. Y, sinceramente, estoy muy ilusionada de estrenar. No sabes lo difícil que es estrenar algo.

Esta es una obra que habla de amor. ¿Se estrenó el día de los enamorados por casualidad?

Si y no. Veras. Nosotros teníamos que haber estrenado en enero. Por problemas, tuvimos que posponerlo hasta febrero. Se bajaron fechas y, entre ellas, la del 14. Y pensamos que, qué mejor día de estreno que ese.

En la obra os pasáis la función cocinando. ¿Te gusta cocinar?

Para nada. Yo siempre digo: "Bimba cocina de maravilla", pero a mí no me gusta nada. Me encanta comer pero lo hecho por otros. Lo que sí me encanta, fíjate, es ver cómo los demás cocinan y ser pinche.

Hay 16 canciones en el espectáculo. ¿Cuál es la que no puede faltar según tu punto de vista?

Parole. Un temazo. En un espectáculo de música italiana no podía faltar ni Mina ni Parole. Todos hemos oído ese tema, y todos no la sabemos, al menos la tarareamos alguna vez. Imagina dos voces encima del escenario cantando esa canción. Tenía que estar sí o sí.

¿Te interesa el contenido?