Carmen Machi: "'Aida' está alejada de mi vida hace tiempo"

El director de cine Emilio Martinez-Lázaro ha contado con la conocidísima actriz Carmen Machi para su última película Ocho apellidos Vascos.

carmen machi 2Carmen da vida a Merche, una mujer que al igual que Rafa, papel interpretado por Dani Rovira, lo deja todo por amor y se va a vivir a Euskadi.

Carmen, tu personaje, ¿entiende y apoya completamente lo que hace Rafa?

Bueno, me parece lo más normal, cuando quieres a alguien, el estar a su lado. Lo hace Rafa y cualquier persona enamorada.

¿Todo vale por amor? Entiéndase la pregunta...

No. Todo no. Depende de cada uno. Pero yo creo que no.

¿Por qué decide Merche ayudar a Rafa?

Porque es una buena persona. Y porque su vida está teñida de soledad. También porque no tiene otra casa que hacer, y ella es así, muy de ayudar a los demás. Como te digo, es muy buena persona. A mí me cae muy bien. Creo que no piensa las cosas. Tiene una capacidad increíble de sufrir por los demás. Ella piensa: si yo puedo, yo hecho una mano. En definitiva, una mujer extraordinaria.

¿Os han dejado improvisar mucho?

No, la verdad es que no. Una cosa es darle un matiz, o cambiar una frase, línea, palabra. Siempre con el permiso del director y por supuesto del guionista.

¿Has hablado con Anne Igartiburu?

No. No he hablado con ella (risas).

¿Con qué sensación te gustaría que la gente saliera del cine después de ver esta película?

"Qué bien me lo he pasado. Qué risa". Es una comedia romántica. Es verdad que todos hablan de los tópicos. Pero yo creo que lima asperezas. Seguramente el público empatiza mucho con los tópicos y de ahí las risas. Creo que somos un país con un gran sentido del humor.

carmen machiHe visto el making off de la película y ha habido muchas risas. ¿Te lo has pasado bien rodando esta película?

Mucho. Ha sido una de las principales razones por la que acepté el proyecto. Por quienes iban a estar en la película, por quien la iba dirigir, por quien había hecho el guion... Tenía todo a favor, y había muy bien ambiente. Una cosa en común que teníamos todos es mucho sentido del humor.

¿Qué tiene que tener un personaje para que Carmen Machi diga: "Me lo quedo, este es mío"?

Depende de cada trabajo. Normalmente algo que no se parezca a algo que he hecho. Y si se parece tiene que superarlo. Si es algo desconocido me llama más la atención.

Se acerca el final de Aida, aunque tú ya no formabas parte de ella. ¿Te da pena que llegue el final de la serie?

No. Como tú bien dices ya no formaba parte de ella. Hace mucho que no tenía un vínculo laboral con la serie y, como espectadora, hace mucho que, por circunstancias, no la seguía. Para mí, Aida está alejada de mi vida desde mucho tiempo. Me imagino que le dará pena a los espectadores que la siguen.

¿Te volveremos a ver en alguna serie?

No, de momento televisión no. En teatro, muy pronto.

¿Te interesa el contenido?