Opinión

¿Mi yo es mejor que tu yo?

Si no somos capaces de ver al humano y vemos la etiqueta impostada, no estamos ayudando sino generando represalia, castigo y venganza, lo cual nos inhabilita cono interlocutores válidos generalmente en cualquier materia.

¿Todavía hace falta salir del armario?

Después de tanto tiempo dedicándose «nuestro» movimiento LGTB a la visibilidad, considero que resulta ya apropiado formular una pregunta de calado que necesita de una reflexión tranquila: ¿y si la salida del armario resulta ser también una herramienta de opresión?


Los neomachismos

En los últimos años asistimos a un nuevo fortalecimiento de una serie de discursos machistas que relativizan y avalan de forma explícita o sutil las desigualdades de género y la violencia hacia las mujeres y las sexualidades no normativas.

Mala lex, sed lex: Las políticas de la identidad están matando al movimiento LGTB

Animemos a los partidos (incluso a los que carecen de honor y respeto a la palabra dada y son capaces de cualquier cosa con tal de sacarse una foto afortunada en el Orgullo) a convocar a todas las asociaciones para mejorar el texto hasta que se convierta en la Ley para la erradicación de la homofobia, bifobia y transfobia.


Hijos de la igualdad

Los gais, los padres gais, seguimos esperando la igualdad familiar y que se reconozca nuestro derecho a fundar una familia en igualdad con otros colectivos. Reclamamos la familia, el derecho a fundar una familia como cada uno desee.


¿Vientre de alquiler o gestación subrogada?

Sábanas blancas, cápsulas espaciales y la mujer de la lejía que viene del futuro cargada con un churumbel para el vecino del quinto que le alquila el vientre por horas.


¿Qué imagen dan los medios de las personas LGTBI?

¿La presencia de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) en los medios de comunicación es equiparable a la que tienen en la sociedad? ¿Qué imagen del colectivo dan los medios? ¿Dan los y las periodistas un tratamiento informativo adecuado?

Es Orgullo LGTB

Hoy saldremos miles de personas a manifestarnos en nuestro Orgullo. Será una convocatoria bastante festiva, porque esa es nuestra forma más propia de manifestarnos.


¿Puede el Orgullo comprarse en un Tiger?

IMG 0901Llevo alrededor de una semana tarareando una canción de Marujita Díaz. Esa que dice «banderita, tú eres roja, banderita, tú eres gualda». Me preocupa que el World Pride se nos haya ido de las manos.

Todos los Orgullos

Hay Orgullos mosqueteros y hay Orgullos moqueteros: desde el que grita "una para todas y todas para una" hasta el que mira bien la calidad del insitucional suelo donde descansan sus reivindicativos pies. No sobran Orgullos. Lo que sobra es la homofobia.


Queremos amar

javier bezaresPor una diversidad en igualdad y por un mundo en el que se pueda amar en libertad.

¡Bienvenido, Mr. Pride!

LoNuestroSíQueEsMundialCOFLHEEpequeñoMadrid ya huele a Orgullo. Tras un año de espera o amenaza ha llegado a nuestras calles el que se supone que será el Orgullo de la panacea.



Subcategorías

Opinión