Opinión

Por qué las marcas deben replantearse el papel del hombre en la publicidad

Todos estamos familiarizados con el arquetipo del “macho alfa” que hemos visto continuamente en publicidad. Desde aquella campaña de Soberano en la que se afirmaba que el brandy era “cosa de hombres”, la publicidad (por suerte) ha evolucionado considerablemente durante el último medio siglo.

Carta abierta al profesor que no hace nada frente al acoso escolar

Mi único deseo era convertirme en un ser invisible. El objetivo era claro: dejar de escuchar el "ese es Yago, ese es Yago, ese es Yago" que surgió al ver la escena de un niño vestido de mujer que estaba en un tocador, maquillándose con las pinturas de su madre.


¡Soy Copérnico!

Es necesario saber quiénes somos. Es necesario poder acogernos a una o varias palabras como clavo ardiendo sobre el que poder interpretar la vivencia de nuestra sexualidad.

Querido 2017

Queridos 2017, me he animado a escribirte esta carta un poco especial. No voy a pedirte buenas cosas para mí. Quiero medidas para mejorar la vida de muchas personas. Concretamente del colectivo LGBTI.


Exilio reproductivo

Migrar en busca de salud, reproductiva o de otra índole, es algo consustancial al ser humano. La gente no se desplaza por divertimento, si no para buscar una solución a un problema de fertilidad que su país les niega.


El feminismo y la crítica a la masculinidad en el movimiento LGTB

El feminismo tiene que ser parte del ideario del movimiento LGTB y del colectivo y al revés. En este punto, la colaboración, e incluso confluencia, entre el movimiento de hombres por la igualdad y LGTB puede ser muy interesante.

Feliz 2355

Para nosotros y nosotras, lesbianas, gais, bisexuales, transexuales y tantas otras identidades posibles este que da comienzo será un año especial.


Felices fiestas... en clave LGTB

Durante los próximos días coinciden diferentes conmemoraciones religiosas y por algún extraño motivo solemos lanzarnos a celebrarlas, incluso cuando no creemos en ellas.

Pablo quiere jugar a las muñecas

juguetesDesde hace varios años soy profesor de música. Mis alumnos tienen entre 6 y 12 años. La semana pasada Pablo dijo en clase que quería pedirle a los Reyes Magos una muñeca. Todos sus compañeros rieron y se burlaron de él.


Esperma de alquiler

Creo que en el año 2016 a nadie se le ocurriría hablar de ‘esperma de alquiler’. Sin embargo, la fecundación in vitro es de lo más habitual en nuestra sociedad.


¿Hay que homosexualizar la política?

Para las mujeres Pablo Iglesias parece defender que son los rasgos esenciales a su forma de existir los relativos al cuidado, y así «feminizar la política» consistiría en llevar a la política, entre otras, esas tareas de cuidado. Si queremos homosexualizar la política debemos buscar las características esenciales de nuestra Diversidad Sexual y de Género, pues serán esas las que podremos aportar.

Carta abierta sobre el VIH

Mucha gente se siente violenta hablando del tema pero eso se debe a muchas cosas, entre ellas la desinformación involuntaria y la desinformación voluntaria.



Subcategorías

Opinión