Opinión

Nuestro problema es la diferencia

Ante la polémica denominación 'Comunidad de Madrid LGTBI friendly'» que el Grupo Socialista quiso enmendar, sin éxito, corrigiendo ese tolerante por un actualizado respetuosa. ¿Qué debemos hacer? ¿Reclamamos respeto o tolerancia hacia las orientaciones sexuales e identidades de género no normativas?

‘Youtubers’ y maricas

En algunas de mis excursiones a las nuevas juventudes digitales me he sorprendido encontrándome con importantes personajes de este starsystem que son gays, lesbianas, bisexuales o transexuales y que demuestran que –¡oh, sorpresa!– son personas normales y hacen una vida normal.


En el amor y en la guerra no todo vale

No, no vale todo: no valen los insultos, no valen las faltas de respeto, no valen los ataques personales por motivos de sexo, raza, religión, orientación o identidad sexual… y no vale mentir ni tampoco contar sólo la parte que nos interesa para nuestros fines.

Necesitamos un romanticismo gay

Parece que en nuestra identidad de varones atraídos sexualmente por otros varones no queda espacio para una afectividad saludable


Sí a la custodia compartida

ninosSe hace imprescindible abordar una verdadera regulación de la custodia compartida, ya que fomenta la igualdad de todas las personas, sin discriminar por su género u orientación sexual.

El amor igualitario

Tenemos que reconocer que las mujeres tienen su mundo emocional mucho más normalizado que nosotros porque este sistema patriarcal ha anulado nuestra capacidad de gestionar las emociones más íntimas cuando de compartirlas con otros hombres se trata.


Holocausto. Memoria y reparación

¿Para cuándo un gran mea culpa que reconozca los errores propios y no trate de ubicar en el otro malvado toda responsabilidad por la homofobia, transfobia y bifobia?

Derecho a transitar

La sexualidad patriarcal pasa de experimentos únicos y mandangas, nos quiere bien definidos, machos y hembras, puesto que para la procreación sólo hace falta eso, uno y una. Ahí se queda: sexualidad igual a procreación. Todo lo demás sobra, excepto que quede clara la supremacía del macho, el control de la hembra, para asegurar el linaje masculino.


Por qué las marcas deben replantearse el papel del hombre en la publicidad

Todos estamos familiarizados con el arquetipo del “macho alfa” que hemos visto continuamente en publicidad. Desde aquella campaña de Soberano en la que se afirmaba que el brandy era “cosa de hombres”, la publicidad (por suerte) ha evolucionado considerablemente durante el último medio siglo.

Carta abierta al profesor que no hace nada frente al acoso escolar

Mi único deseo era convertirme en un ser invisible. El objetivo era claro: dejar de escuchar el "ese es Yago, ese es Yago, ese es Yago" que surgió al ver la escena de un niño vestido de mujer que estaba en un tocador, maquillándose con las pinturas de su madre.


¡Soy Copérnico!

Es necesario saber quiénes somos. Es necesario poder acogernos a una o varias palabras como clavo ardiendo sobre el que poder interpretar la vivencia de nuestra sexualidad.

Querido 2017

Queridos 2017, me he animado a escribirte esta carta un poco especial. No voy a pedirte buenas cosas para mí. Quiero medidas para mejorar la vida de muchas personas. Concretamente del colectivo LGBTI.


Exilio reproductivo

Migrar en busca de salud, reproductiva o de otra índole, es algo consustancial al ser humano. La gente no se desplaza por divertimento, si no para buscar una solución a un problema de fertilidad que su país les niega.



Subcategorías

Opinión