bajolapiel grande

Querido 2017

Querido 2017,

Como todos los inicios de año, las personas nos marcamos unas metas que alcanzar. Me he animado a escribirte esta carta un poco especial. No voy a pedirte buenas cosas para mí. Quiero medidas para mejorar la vida de muchas personas. Concretamente del colectivo LGBTI.

Es cierto que estas mismas propuestas las he trasladado a los partidos políticos en otras ocasiones. Pero no he recibido ninguna respuesta. Espero que tú me hagas más caso y consigas que lleguen a buen puerto.

En primer lugar, quiero que los insultos, amenazas y agresiones homófobas y transfóbicas no queden impunes. Para ello es necesaria una Ley Nacional sobre este tipo de acoso. También sería importante un programa de actividades de orientación para las familias, donde se promuevan modelos de aceptación e integración social. La diversidad nos hace iguales.

En segundo, me gustaría pedite una Ley de gestación subrogada. He oído por las noticias que están elaborando un borrador. Espero que sea cierto y hagan las cosas bien. Esa regulación debe hacerse siempre que no tenga carácter comercial. Y, ya de paso, ir acompañada de un Registro Nacional de gestación. De este modo todas las mujeres que deseen ser gestantes podrían inscribirse.

En tercero, si no es mucho pedir, me gustaría que en nuestros ayuntamientos se impulsaran declaraciones institucionales a favor del colectivo LGBTI. Estaría muy bien que, además, se organizaran torneos deportivos y se apoyasen declaraciones de intersexualidad.

En cuarto y último lugar, me gustaría que el Intergrupo LGBTI del Parlamento Europeo siga promoviendo campañas de apoyo al matrimonio igualitario. También que se sigan condenando aquellas leyes que atenten contra la libertad y la igualdad. Por último, quiero pediros un Pacto de Estado frente al VIH. Para que se invierta más en programas de prevención, educación e I+D+I.

Como ves, en esta ocasión mi carta es un poco más larga que de costumbre. Pero con voluntad y esfuerzo será posible mejorar la vida de muchas personas. Además, con la celebración del WorldPride en Madrid, este 2017 tiene que ser nuestro año.

Un abrazo,

Javier Bezares

¿Te interesa el contenido?

  

Cáscara amarga no se hace responsable de las opiniones de los firmantes en la sección Opinión de este periódico.