Coaching Gay | Cáscara amarga

  • Esperando a que cambie mi chico

    pareja gay copy copy copy copy¡Qué manía tenemos de querer cambiar a la gente! Y a nuestras parejas ya ni te cuento. No tenemos el poder de moldear a nuestra pareja a nuestra imagen y semejanza, como nuestra pareja no tiene ese poder sobre nosotros, aunque a muchos ya le gustaría.

  • ¡Help, help, help! Atentamente, tu mente

    7d5f7b0005c96c48a2e1db31167c5280Vivimos en un país donde tenemos mentalidad de cuidar nuestra salud física, vamos al médico, al especialista si es necesario, vamos al gym, etc. Pero no tenemos mentalidad de cuidar nuestra mente, espíritu, emociones...

  • 5 claves para simplificar la vida

    hombre felizPasamos la vida esperando que pase algo y lo que pasa es la vida. No seas tonto porque al final de la vida, de lo único que nos arrepentiremos, es de todo aquello que no llegamos a hacer por esperar ese momento adecuado.

  • La primera vez que lo hice

    hombre copyRecuerdo, hace muchos años, mi primera vez. Nunca olvidaré aquel día, al que tanto miedo le tenía, era una necesidad, pero me daba pánico. Necesitaba hacerlo o me volvía loco. No sabía cómo ni con quien, pero mi mente y mi cuerpo me decían: tienes que hacerlo.

  • Respeto

    gayLlega la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB, este año teñida de sangre, pero que espero nos motive a seguir alzando la voz, como lo sabemos hacer. Ya todos sabemos qué se celebra, que se reivindica. Este año 2016, todo el año, está centrado en la “visibilidad de la bisexualidad”, y el lema oficial es: “Leyes por la Igualdad Real, ¡Ya! Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad”.

  • Divinos de la muerte

    divinoComienzo esta semana con unas preguntas que quiero respondas sin pensarlas, lo primero que se te viene a la cabeza y lo anotes: ¿Qué imagen tienes de ti mismo? ¿Cuándo te miras al espejo qué sientes? ¿Te gusta lo que ves? ¿Te atreves a mirarte desnudo?

  • No me pises mi tutú de colores

    hombre tutu¿Qué puedes hacer frente a la homofobia, tú concretamente, en tu mundo, en tu hábitat y de forma particular?

  • Autolimitaciones sexuales

    kissNo somos conscientes de que muchas convicciones o ideas por las que nos regimos en nuestra vida no nos las hemos creado nosotros, sino que las hemos aprendido a lo largo de nuestra vida. Y no todo lo que se hereda es bueno, porque muchas veces nos autolimita a experimentar, a descubrir, a abrir nuevos horizontes.

  • Gais y relaciones heteros ¿cobardía, comodidad o miedo?

    gay armarioParece que rápidamente se nos olvida lo que hemos vivido o seguimos viviendo que quizás también estuvimos casados, puede que no con una mujer, pero si con unos miedos, con un entorno, con una familia, con un trabajo, que nos dejó metidos en el armario durante mucho tiempo, y algo nos impedía salir, nos impedía vivir.

  • No busques porqués, di adiós

    pareja gayCuando llega una ruptura no esperada, cuando llega un final que para uno no tiene sentido, cuando hubo un flechazo y de repente una parte desaparece y nos quedamos en shock, heridos, y nuestra cabeza no para de preguntarse “porqué”, qué ha pasado si todo iba tan bien.

  • ¡Basta de homofobia, somos personas!

    ¡Por personas como tu seguiremos trabajando! ¡Seguiremos diciendo sí a la vida, sí a mis derechos! ¡Sí a ser feliz!

  • ¿Cómo superar la esclavitud del armario? Creencias y homofobia

    ab46e4dd 0f33 4c58 8c37 bd4b1b5c032cLa conducta humana viene generada por pensamientos y emociones, y debajo de ellos está algo llamado creencias, que son determinantes en nuestra vida, se instalan en nuestro subconsciente, y pueden ser la causa de nuestra felicidad o infelicidad.

  • Desde el armario de la “discreción”

    silencioDiscreción: dícese de la “reserva o cautela para guardar un secreto o para no contar lo que se sabe y no hay necesidad de que conozcan los demás”.

  • ¡Cupido acertó, feliz San Valentín!

    cupido¡Ay Valentín, Valentín!, y su queridito amigo 'Cupidito', qué malas jugadas que nos hace a veces, parecen que no apuntan muy bien, no dan en la diana, andan algo tuertos... eso del amor no va con nosotros, que no aciertan o acertamos.

  • ¿Amar sin límites?

    amor gayAlicia en el país de las maravillas es un cuento muy bonito… Y como buenos mariquitas idealistas (sin querer ofender a nadie), nos vemos por ese camino de baldosas amarillas, dando saltitos con nuestro príncipe azul y nuestra cestita de flores. Aunque muchos dicen que no buscan ni creen en el príncipe azul.

  • Regalos navideños de gran valor

    navidadSe acerca la Navidad, tiempo de viajes, reencuentros, amistades, familia, cenas, comidas, y llega la época de hacer y hacernos regalos, de hacer y hacernos felices. Quizás ya estés pensando qué regalar, tirar de visa; o qué te gustaría regalar, pero no hay dinero.

  • VIH: ponte en mi piel, en mis emociones

    abrazoHe tenido y tengo conocidos y clientes, afectados por el VIH, que no era tanto la preocupación o miedo a la enfermedad, que por suerte, hoy ya está muy controlada y se puede vivir con ella de forma normal; sino esa parte emocional, que puede afectar de distintas formas.

  • Me declaro “antinormal”

    normalidadCuando expresamos deseos, o incluso afirmaciones, tipo: "una vida normal, un trabajo normal, una relación normal, encontrar a un hombre normal, ser normal..." ¿qué queremos decir concretamente? ¿qué significa para ti la normalidad?

  • Mariquitas de flor en flor

    parejaEl síntoma de la “mariquita de flor en flor”, aplicado al gay, es aquel que va de relación en relación, que no de polvo en polvo. Es aquel al que ese tilín interior le suena continuamente, que suerte tiene, pensarán muchos; o hace que le suene, que esto ya es otra cosa.

  • El miedo y las oportunidades

    paisaje¿Qué va antes el huevo o la gallina? Pues aquí igual, ¿los miedos que no nos dejan disfrutar las oportunidades, o las oportunidades avivan nuestros miedos?

  • ¿Pides lo que te gusta?

    pareja gay copy¿Cuántas veces damos por sentadas cosas, en todos los aspectos, desde convivencia, sexo, gustos y colores, que no son así? ¿Cuántas veces estos temas se han convertido en una fuente de problemas, enfados o malos entendidos?

  • Iniciando una relación: "¿Y si bajamos la velocidad?"

    this is loveEn el inicio de una relación, las mariposas necesitan su tiempo para madurar y volar. Creo que a veces nos excedemos en la velocidad y eso hace que nos estrellemos, quizás si la bajásemos funcione mejor, o el palo sea menor.

  • ¡Toma ya el control de tu vida!

    controlNo des el poder a otros, ya sean personas, religiones, creencias, para que decidan por ti. Si analizas tus decisiones, tu forma de actuar, sincerándote contigo, igual descubres que de manera inconsciente lo haces, y ahí, puede estar la solución a mucho de lo que te pasa y no te gusta.

  • Pactos en la pareja gay

    pacto pareja portadaMuchas veces, al comenzar una nueva relación damos por sentadas o por definidas muchas cosas que luego no son así, y que llegan a ser puntos de pelea, desencuentros y posibles rupturas.

  • Ruptura en la pareja gay: clavos, tiempo y cuidados

    gay breakupNo voy a valorar por qué las relaciones se rompen o no, y qué se podría hacer antes de llegar a eso. Sino lo que sucede después: ¿qué hacemos después de una ruptura? ¿cómo asimilamos esa pérdida? ¿cómo la superamos? ¿cómo nos recuperamos?

  • Gay Pride: Orgulloso y feliz de quien soy

    manos arcoiris portadaUn año más llegan las celebraciones del Gay Pride en todo el mundo, el próximo 28 de Junio, aunque ya en muchas ciudades se van celebrando en distintas semanas, para no coincidir todas las fiestas el mismo fin de semana.

  • Pareja: ¿importa el físico o el interior?

    pareja gay amorEl otro día comentaba con un cliente que vivimos en una sociedad donde la imagen, en general, es muy importante; yo diría que se le da excesiva importancia a lo visual, que hemos sido creados con más sentidos... Y él me preguntaba si creía que si todos fuéramos ciegos, seríamos más humanos, en el sentido de que a veces nos fijamos en exceso en lo físico.

  • Ética y variedad en las prácticas sexuales

    sexo feticheAl hablar de variedad es en el amplio sentido de la palabra, sin destacar ninguna, ya que a cada uno le pueden gustar unas prácticas u otras, de una forma u otra.

  • ¿Activo, pasivo o versátil?

    gay stereotypes1Pregunta típica que supongo alguna vez te han hecho si estás metido en el mundo de las aplicaciones o páginas de contacto; o cuando conoces a alguien en persona y la cita acaba en algo más que un café o una cerveza.

  • No siempre “vale” la primera impresión

    efecto haloCuando conocemos a alguien, ya sea en persona o virtualmente, sin darnos cuenta, aplicamos nuestros filtros, criterios y creencias, con las que hacemos nuestro catálogo y clasificación, lo que no significa que sea “la verdad”, ni la definición correcta.

  • No te metas en otro armario

    armarioEl hecho de salir del armario y vean y veamos que nuestra vida sigue siendo la misma, en cuanto a trabajar, salir, entrar, hacer, etc., ayuda y nos ayuda en la aceptación e integración, como otra persona cualquiera.

  • Primavera y las gay-aplicaciones

    contactosYa hemos comenzado la primavera, y como dice el refrán, la sangre y lo que no es la sangre comienza a revolucionarse. Los campos empiezan a vestirse de verde, las flores a salir, los almendros en flor, y el mundo gay a salir de su hibernación, y las aplicaciones móviles, aplicaciones de ligoteo se ponen a tope.

  • Alguno querrá tus imperfecciones o “estilo propio”

    hombre 2Esas supuestas imperfecciones, alguien las querrá, porque en muchos casos es el valor diferenciador de las personas, es lo que da autenticidad y originalidad, un estilo propio, lejos de la clonación a la que no sólo nos someten, sino que nos dejamos convencer y someter.

  • 'Gay-deseos' vs. 'gay-necesidades'

    hombre espejoPor suerte o por desgracia, sigue habiendo mucho mito o estereotipos entorno al mundo gay: imagen, buen cuerpo, vestuario de firma y a la última siempre, ingresos económicos, viajes desorbitantes…

  • No quiero más "gay-dramas" en mi vida

    sad man¿De qué sirve quejarnos continuamente? Sinceramente, de nada. Bueno sí, ponernos aún peor de lo que podamos estar.

  • Un gay disfrazado

    mascara 2Y de nuevo llega carnaval, una de las fiestas más celebradas en todo el mundo, días para ocultarse detrás de una máscara, bailar y divertirse.

  • Etiquetas y mundo gay

    alegriaCuando vamos a comprar algo, siempre o casi siempre, buscamos la etiqueta, para ver su precio, la talla, su composición. La etiqueta es la que da información del producto que estamos mirando, y en base a esa información, podemos decidir comprar o no.

  • El mundo gay: amigos y soledad

    hombre soledadSentirse “solo” hoy en día es muy triste, una soledad que a veces nos buscamos nosotros mismos o nos viene impuesta, las personas cambiamos, las situaciones cambian, los intereses cambian, los amigos se casan o se emparejan, nuestra economía cambia...

  • El "no" en la pareja gay y hetero

    pareja gay copyEn nuestras relaciones, y sobre todo en las de pareja, muchas veces, hay una palabra que nos cuesta decir o escuchar: "no".

  • Decido mi destino, decido mis armarios

    direccionLo importante es ser conscientes del momento podamos estar viviendo, y que ese tiempo no puede ser permanente, porque nos puede llevar a apagarnos, a tirar la toalla, dejarnos llevar por la desidia, la tristeza.

  • Nuestros pequeños triunfos de 2014. Tres claves para hacer balance del año

    Man AwardSe nos acumulan las tareas en estas fechas: visitas, familia, amigos, compras, Nochevieja y Año Nuevo, Reyes Magos; y lo que no puede faltar: balance del año que acaba y los propósitos de Año Nuevo.

  • 'Manuale d’amore', ¿por qué encorsetar el querer?

    gay love winterEl amor es fundamental en la vida de toda persona, porque somos seres sociales, necesitados de dar y recibir. Es ahí donde nos sentimos plenamente realizados como personas de este mundo.

  • ¿Buscar el amor o dejarse encontrar?

    loveCuando has tenido relaciones que por una causa u otra se han acabado, y pasado el tiempo de “duelo”, te has lavado de nuevo la cara, te has puesto tus mejores galas para salir, y tus amigos te dicen: “seguro encontrarás a alguien especial, el amor volverá a surgir”; o has conocido a alguien, que de repente te pregunta: “¿qué buscas?”. ¿Qué has contestado?

  • Salgo del armario e intercambiamos zapatillas. ¿Para qué ese intercambio?

    Cuando decidimos finalmente salir del armario para ser y sentirnos bien con nosotros mismos; sinceramente, ¿qué esperamos encontrar en la otra parte? ¿Al menos respeto, comprensión, tolerancia, apoyo, amor por encima de prejuicios?

  • Actitud emocional positiva y sida

    lazo rojoEs fundamental, en nuestras relaciones, tener muy en cuenta todo lo que sabemos, y si no conocemos muy bien las posibles formas de transmisión, te invitaría a buscar información, de manera seria y responsable; a no jugar con tu salud o la salud de otros, siendo ecológicos.

  • Salgo del armario y me siento solo. ¿Cómo puedo disfrutar de mi soledad?

    SoledadEl tema de la soledad es algo que podríamos tratar desde varios puntos de vista: vivir, estar, sentirse solo o ser una persona solitaria. Y en el colectivo LGTB me he encontrado con mucha soledad.

  • Salgo del armario y mi familia no lo asume. ¿Qué hacer y cómo actuar?

    salir armarioHas tomado la decisión, después de muchas dudas, de dar el paso adelante. Pero cada uno tenemos nuestra escala de valores y nuestras preferencias, y, basándonos en estas variables, interpretamos y actuamos. No todos somos iguales, ni pensamos lo mismo frente a una misma situación.

  • Amores frustrados por internet, ¿cómo gestionarlos?

    app contactos gays¿Quién no ha quedado por internet o aplicaciones varias, o ha salido de marcha, o a otro sitio, quizás de esos que todos conocen de oídas, y ha conocido a ese alguien "especial"?

  • La salida del armario. Cinco pistas para comenzar a volar

    volarEste paso no se da de hoy para mañana, requiere tiempo, trabajo y paciencia, con momentos álgidos, y momentos bajos por los que no hay que dejarse vencer. Piensa que el resultado merece, y mucho, la pena.

  • Cómo potenciar tus armas de seducción masiva (I)

    romanticismo gay¿Qué es para ti seducir? ¿Cómo se te da el arte de seducir? ¿Tienes arte para ello? ¿Te consideras seductor?

  • El 'coming-out' interno

    Igor MorskiNecesitaba “salir de mi gran armario interior”, aceptarme a mí mismo y dejar de vivir una guerra interna constante, por mucho que había intentado darle la vuelta a la tortilla y dejar de ser gay

  • Comienza el #movimientoR

    movimientoRVamos a decir: "sí a dar un paso adelante; ser auténticos; ser como somos, y felices y orgullosos de ello; ser nuestra mejor versión; lo que queremos ser; enfocar o (re)orientar nuestra vida hacia donde queremos e ir a por ello”. En definitiva a movernos, descubrir y vivir.