Valencia acogerá un Congreso Internacional sobre los vínculos entre educación artística y diversidad sexual

FELGTB y Lambda colaboran con EDADIS en la organización del congreso, que tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre en la Universitat de València, y cuya inscripción estará abierta hasta el 10 de noviembre.

EDADIS, el Congreso Internacional Educación Artística y Diversidad Sexual, se plantea como un encuentro de investigadores universitarios, docentes de todos los niveles educativos, responsables de museos y otros agentes sociales que tanto desde la perspectiva educativa como desde el ámbito de la cultura están interesados en analizar, revisar y motivar propuestas que aborden la diversidad sexual y de género a través de la educación artística.

FELGTB y Lambda colaboran con la organización de EDADIS junto a organismos internacionales de la cultura y la educación, asociaciones de educadoras y entidades y empresas del ámbito educativo y cultural.

En las ponencias intervendrán figuras de la investigación artística a nivel internacional presentando iniciativas desarrolladas en USA, Perú, Italia, Polonia y España. Así mismo, el coordinador de cultura de FELGTB, Luis Noguerol, será ponente en la mesa sobre Mediación cultural y diversidad sexual y Jesús Generelo, secretario general de FELGTB, participará en la mesa de clausura.

Las sesiones congresuales se celebrarán los días 13 y 14 de noviembre en la Facultad de Magisterio de la UV. Además, en torno a esas fechas tendrán lugar una serie de actividades complementarias como la exposición “El aula invertida”, la performance-concierto “Besar no mata”, una presentación literaria de “Posiciones Geográficas” de Suzana Tratnik y “Pasión” de Brane Mozetič, la proyección de cortos de temática LGTB, y dinámicas de mediación artística.

También, de modo paralelo al congreso, destacadas revistas de carácter educativo (Cuadernos de pedagogía, Temps d’educació, Aula de Innovación Educativa y EARI) dedicarán monográficos al tema de la diversidad sexual y de género.

¿Te interesa el contenido?