La Universidad de Alcalá acoge unas jornadas contra el desconocimiento de la transexualidad en la medicina

El encuentro, que tendrá lugar el lunes 17 de noviembre a partir de las 16.00 horas, está organizado por la Asociación de Estudiantes de Medicina para la Cooperación y la Salud de la Universidad Complutense de Madrid.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares celebrará unas jornadas para luchar contra el desconocimiento que existe todavía sobre la transexualidad en España.

Las jornadas se dirigen sobre todo a estudiantes de Medicina, porque a juicio de esta organización la transexualidad es todavía “una completa desconocida”, y es algo sobre lo que todavía se enseña poco en la carrera a los médicos, que son quienes se pueden encontrar este tipo de casos en su consulta en el futuro y que en muchos casos no saben cómo abordar el asunto.

En el encuentro, especialistas en la materia harán una introducción global y explicarán con detalle el procedimiento quirúrgico del cambio de sexo. Asimismo, los asistentes podrán asistir a una conferencia impartida por María Pachón Monge, primera mujer transexual militar en el Ejército del Aire español.

La transexualidad no sólo es una desconocida en España, insiste la citada organización, sino que también cuenta con el rechazo social de parte de la sociedad. La homofobia y la transfobia son la causa más frecuente de agresiones en España, seguidas de los ataques que sufren inmigrantes y personas con discapacidad.

¿Te interesa el contenido?