Intentan agredir y robar a dos participantes de los 26 Encuentros Estatales LGTB en Gandía

Miguel Tabuenca, coordinador de Aleas EUPV, y Santi Rivero, tesorero de COGAM, fueron intimidados y amenazados durante la madrugada del sábado, al salir de un bar, por el ocupante de un coche que paró delante de ellos.

Los organizadores de los Encuentros Estatales LGTB que se celebran en Gandía han denunciado una agresión verbal cometida contra dos de sus participantes y han exigido que se inicie una investigación para detener a los responsables del incidente.

El agresor les increpó diciendo: "Maricones de mierda, dadme todo lo que tengáis u os pincho con una navaja", y Tabuenca y Rivero salieron corriendo "ante los insultos homófobos y el intento de agresión física".

Los organizadores y participantes de los 26 Encuentros Estatales LGTB han emitido un comunicado en el que denunciar públicamente esta "acción homófoba que atenta contra los derechos y las libertades de las personas LGTB e infringe el código penal", y exigen una investigación para la detención de los responsables de estos hechos.

Además reclaman las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de los participantes en las jornadas, que se celebran durante el fin de semana en Gandía.

Indican que este hecho demuestra la vulnerabilidad en la que vive aún el colectivo LGTB y la necesidad de una ley estatal que ponga freno a este tipo de agresiones, y evidencia "todo el camino que le queda a la sociedad por conquistar una verdadera igualdad real".

Denuncian trato despectivo por parte de la Policía

A la hora de ir a denunciar, los dos activistas han denunciado a través de las redes sociales que en la comisaría "no querían registrar la denuncia" y han destacado que "nos han tratado como delincuentes al intentar denunciar".

¿Te interesa el contenido?