El PSM condena el aumento de la LGTBfobia en Madrid

El PSM llevará en su programa electoral el compromiso de aprobar una Ley Regional de Igualdad de Trato y No Discriminación, así como una Ley de reconocimiento de derechos de las personas transexuales.

Las diputadas socialistas en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli y Carmen Toledano han manifestado su más absoluto rechazo ante cualquier manifestación o actitud que tenga claramente una connotación de homofobia o transfobia y que vulnere el derecho de igualdad de las personas LGTB. Antonelli y Toledano se pronunciaban así tras el último caso de homofobia ocurrido el pasado fin de semana en un restaurante de la cadena Burger King, donde una pareja de chicos fue invitada a abandonar el local por las quejas de una familia cuando se besaban.

“Somos conscientes que a pesar de los avances legales producidos en nuestro país en reconocimiento de la igualdad de derechos de las personas LGTB, aún queda mucho camino por recorrer para la erradicación de las actitudes y comportamientos homófobos y tránsfobos. Por ello, no podemos bajar la guardia ante cualquier situación que suponga un ataque a la igualdad y libertad de las personas por su orientación sexual o identidad de género”, han señalado ambas responsables políticas.

“Debemos educar en la igualdad y en la diversidad, así como en el respeto a los derechos humanos desde los primeros niveles, tanto en la escuela como en las familias”, ha afirmado Carmen Toledano, quien se preguntaba si quienes protestaron en este establecimiento ante una muestra de afecto de una pareja gay habrían hecho lo mismo de tratarse de una pareja heterosexual. Además, Toledano ha subrayado que es fundamental el cambio de actitudes de la sociedad ante la igualdad de derechos de todas las personas, “así como luchar desde todos los ámbitos contra la LGTBFOBIA social y personal”.

Por su parte, Carla Antonelli, ha denunciado el aumento de agresiones por homofobia y transfobia en la Comunidad de Madrid durante el último año, como la sucedida el pasado mes de septiembre, cuando una pareja de homosexuales en el distrito de Moncloa recibió una paliza a la salida de una discoteca… “Hay que tener en cuenta que solo el 18% lo denuncia, tal como afirma un informe de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales… y todo esto ante el inmovilismo del Partido Popular que rechaza cualquier iniciativa que se ha llevado al Pleno de la Asamblea de Madrid para combatir la LGTBFOBIA”, apunta la diputada socialista.

Las dos diputadas han manifestado el firme y profundo compromiso del PSM y del Secretario General, Tomás Gómez en la defensa de los derechos de las personas LGTB y en contra de la LGTBFOBIA. Ambas han considerado que es necesario que en nuestro país y en nuestra Comunidad exista una legislación específica para contemplar por ley no sólo la igualdad de trato, sino también un régimen sancionador ante cualquier hecho de índole homófoba, tránsfoba, racista, xenófoba o de cualquier otra discriminación que atente contra el principio de igualdad. Por ello, ambas responsables han anunciado que el PSM llevará en su programa electoral el compromiso de aprobar una Ley Regional de Igualdad de Trato y No Discriminación, así como una Ley de reconocimiento de derechos de las personas Transexuales, que ya fue presentada en la Asamblea de Madrid y vetada su tramitación por el voto en contra del Partido Popular.

Por último, las diputadas en la Asamblea de Madrid han destacado la labor que vienen realizando las entidades que luchan por la defensa de los derechos de las personas LGTB y en este caso en concreto han manifestado su apoyo a la Asociación Arcópoli y a las gestiones realizadas por sus representantes por considerar que es preciso alertar y no pasar por alto cualquier situación de discriminación social hacia las personas LGTB.

¿Te interesa el contenido?