La Delegación del Gobierno en Madrid pondrá en marcha una campaña para animar a denunciar las agresiones homofóbicas

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se ha comprometido a llevar a cabo una próxima campaña a través de las comisarías de Policía para animar a las víctimas a denunciar.

reunion cifuentes lgtb

La Delegación del Gobierno se reunió con mandos policiales y con miembros de los colectivos COGAM, Colegas, Arcópoli y Fundación Triángulo para analizar las agresiones homofóbicas que han tenido lugar en Madrid últimamente.

En 2014 se denunciaron 21 agresiones motivadas por la orientación sexual, frente a las 12 que se registraron en 2013, según los datos de la Delegación, que ha subrayado que según la Agencia Europea de Derechos Fundamentales entre el 60 y el 90 por ciento de estos incidentes no se denuncia.

Por eso la Delegación ha puesto en marcha diferentes iniciativas para mejorar la protección de este colectivo, como incrementar la sensibilización y formación de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y perfeccionar los atestados dirigidos a jueces y fiscales.

La idea es erradicar la creencia de que denunciar no vale la pena, ha dicho Cifuentes, que ha explicado que ha acordado con los colectivos con los que se ha reunido hoy poner en marcha una campaña en algunas comisarías de Policía para animar a denunciar.

En principio se llevaría a cabo en la Comisaría de Centro de Madrid, ya que es la zona en la que más agresiones se registran, y a falta de ultimar detalles consistiría en colocar carteles y repartir folletos informativos.

Cifuentes ha recordado que el Ministerio del Interior ha puesto en marcha recientemente el primer protocolo de actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad ante los delitos de odio, entre lo que se incluyen los motivados por la orientación sexual.

 

¿Te interesa el contenido?