Arcópoli se reúne con la comisaría de Centro, partidos y asociaciones para luchar contra las agresiones homófobas en Madrid

Arcópoli redoblará sus esfuerzos y planea reunirse con agentes de la comisaría de Centro de la capital, con partidos políticos, instituciones y asociaciones para luchar contra las agresiones homófobas, que aumentaron el año pasado.

La Delegación de Gobierno aportó en una reciente reunión que mantuvo con organizaciones gais el dato del incremento del 75 por ciento de denuncias de homofobia en 2014, que aún estaba sin finalizar, con respecto a 2013. Además, la asociación ha detectado un notable incremento de las denuncias que les han llegado a ellos.

Tras la reunión con la delegada, Arcópoli se ha comprometido a sacar una campaña de sensibilización, que están diseñando para animar a denunciar así como luchar contra la LGTBfobia, tiene previsto una toma de contacto con las principales instituciones madrileñas y de la Comunidad.

Además, ha quedado emplazada para una reunión con la Comisaría de Centro de Madrid, a donde se encaminan la mayoría de delitos llegan para poder trabajar de forma conjunta.

Asimismo, Arcópoli solicitó hace más de un mes a Metro de Madrid una reunión para proponer una campaña de concienciación de los delitos de odio por orientación sexual e identidad de género tras llegar a nuestro conocimiento varios incidentes homófobos en sus instalaciones. Aún no se ha registrado respuesta, por lo que han anunciado que lo seguirán intentando.

En el ámbito educativo, va a solicitar a las universidades Complutense y la Universidad Politécnica una reunión formal para tratar de diseñar una campaña de sensibilización dentro de las facultades y el campus universitario en conjunto.

Arcópoli también solicitó una reunión con la directora de Asuntos sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Anchuela, para poder trazar fórmulas de lucha contra la homofobia en nuestra comunidad, proponer un plan integral y seguir colaborando estrechamente con el Programa de Atención LGTB de la Comunidad.

Además, va a concertar una reunión con Movimiento contra la Intolerancia para seguir estrategias comunes en la lucha de los delitos de odio por orientación sexual e identidad de género así como formar a sus activistas en el apoyo a las víctimas.

También Arcópoli seguirá estrechamente trabajando con el Programa de Atención LGTB de la Comunidad de Madrid para formarnos a nivel legal y poder atender consultas que les llegan.

La asociación también quiere sentarse con los partidos políticos de ámbito autonómico y madrileño para reivindicar una ley contra la LGTBfobia en la Comunidad de Madrid y poder dotarse de herramientas contra las agresiones.

Arcópoli se reunirá con la comisaría de Centro, con partidos y asociaciones para luchar contra las agresiones homófobas

En las próximas semanas Arcópoli presentará un portal web para poder contactar fácilmente con ellos y realizar la denuncia por homofobia, bifobia y transfobia. En este portal habrá material de cómo proceder a la denuncia, la comisaría más adecuada y los trámites a seguir. La web recogerá material jurídico para poder consultar dudas legales. Este portal contará con la colaboración del Programa de Atención LGTB de la Comunidad de Madrid.

¿Te interesa el contenido?