Un colegio de Canarias, el primero en la región en prohibir explícitamente la LGTBfobia

Con un cartel en la puerta, el Colegio Pepe Monagas es el primer centro de Primaria en visibilizar la prohibición de discriminar a jóvenes LGTB.

colegio pepe monagas

El colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Canarias, Gamá, ha expresado en un comunicado su felicitación por la acogida por parte del Colegio Pepe Monagas de la iniciativa STOP Homofobia, Bifobia y Transfobia que impulsa este colectivo en aquellos centros en los que realiza talleres sobre diversidad sexual.

El Colegio Pepe Monagas es el primer centro de Educación Infantil y Primaria en mostrar públicamente su rechazo a la discriminación por orientación e identidad sexual colocando un cartel en la puerta. Otros centros de secundaria han colocado carteles en sus pasillos para mostrar su apoyo a la iniciativa y la intolerancia con la exclusión.

Con estos carteles y las charlas educativas, Gamá pretende visibilizar el bullying y arrancar un compromiso a los centros de rechazo contra el mismo.

Sólo durante el año pasado, el Colectivo Gamá realizó 125 talleres escolares, aportando la perspectiva de la diversidad sexual a unos 2900 alumnos y alumnas enprimaria, de cinco centros, y en secundaria.

“Es muy importante que a la entrada de un centro se visibilice el rechazo a la discriminación por orientación e identidad sexual ya que ese mensaje debe llegar a las y los niños pero también a sus padres, madres y cuidadores, de cuyos prejuicios beben los menores”, ha destacado Víctor Ramírez, presidente de Gamá.

¿Te interesa el contenido?