Convocan una concentración en Chueca por el aumento de agresiones homófobas en Madrid

Arcópoli reclama más formación a la policía en estos casos y un protocolo policial contra los Delitos de Odio que evite situaciones como la vivida tras la última agresión a un grupo de chicos gays en la Gran Vía madrileña.

cartel stop lgtbfobiaTras la última agresión a cuatro chicos gais el pasado sábado, la asociación Arcópoli ha convocado una protesta el sábado 2 de mayo a las 19.30 horas en la Plaza de Chueca para expresar su repulsa ante estos incidentes y exigir actuaciones por parte del Estado.

En la madrugada del sábado al domingo del pasado fin de semana, cuatro chicos gais fueron agredidos al grito de “maricones” en las inmediaciones de la Gran Vía de Madrid. Se produjeron tres agresiones por parte del mismo individuo en una hora, siendo la última la más grave de todas, en la que propinó golpes y patadas a una de las víctimas, tirándolo al suelo.

Esta es la última manifestación de una escalada de agresiones que venimos experimentando en Madrid desde principios del año 2014, año en el que, según el informe oficial del Ministerio del Interior, se duplicaron el número de agresiones a lesbianas, gais, transexuales y bisexuales frente al año anterior.

La asociación reclama más formación a la policía en estos casos y un protocolo policial contra los Delitos de Odio que evite situaciones como la vivida en la madrugada del domingo, en la que la policía identificó a los agresores, pero no los retuvo ya que "se consideró únicamente como una agresión sin determinar que se trataba de un delito de odio motivado por homofobia", denuncian desde Arcópoli.

En un comunicado emitido por esta asociación LGTB, también exigen a los partidos políticos que concurren a los tanto a los comicios municipales como autonómico del próximo 24 de mayo en la Región de Madrid "que lleven en su programa la aprobación de una Ley Contra la LGTBfobia y la No Discriminación como la aprobada en Cataluña o en Extremadura, así como que se comprometan en la lucha contra las agresiones por motivos de orientación sexual o identidad de género en la ciudad de Madrid".

En palabras de Yago Blando, Coordinador de Arcópoli: “Es inaceptable que, tras un año de denuncia, las instituciones madrileñas no hayan actuado para poner freno a estas agresiones. Reclamamos el compromiso de todos los grupos políticos en la lucha por la Igualdad y para hacer de Madrid una ciudad segura para todos”.

¿Te interesa el contenido?