El PP, en contra de la bandera del arcoíris en el Ayuntamiento de Madrid

  • Concepción Dancausa ha opinado que esa bandera "no es la que debe regir para todos". El Ayuntamiento de Madrid, con Carmena al frente, apoyará el Orgullo izando una bandera arco iris de 20 metros en el Palacio de Cibeles.

  • El PP de Mérida también ha pedido que se retire un paso de cebra con los colores del arco iris pintado en la ciudad, alegando que pueden existir problemas de seguridad vial y ciudadana por pintar el paso de cebra.

bandera gay madridLa delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha manifestado esta mañana que siempre se puede "poner un lazo", como se ha hecho muchas veces, "como una manifestación de apoyo" y ha defendido que la bandera arco iris "no es la que debe regir para todos".

Todo ello después de que se conociera que el Ayuntamiento de Madrid apoyará el Orgullo izando una bandera arco iris de 20 metros en el Palacio de Cibeles. También ondearán en las juntas municipales.

"Las banderas oficiales son las que dice la ley, la de la nación, la de la Comunidad o la del Ayuntamiento. Luego puedes poner un lazo, algo, lo hemos puesto muchas veces como una manifestación de apoyo pero no es la bandera (la arco iris) que debe regir para todos", ha manifestado en una entrevista en RNE.

Sobre la gran bandera española que arropó a Pedro Sánchez en su presentación como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Dancausa ha opinado que no debería ser algo "que llame la atención". "El PSOE es un partido nacional, que respeta los símbolos y la bandera tiene que estar siempre", ha lanzado.

La delegada del Gobierno en Madrid ha añadido que la bandera expresa que se cree en España como "una nación única e indivisible, como dice la Constitución".

El Partido Popular de Mérida pide que se retire un paso de cebra arcoíris

paso de cebra arcoiris meridaFundación Triángulo Extremadura, de manera paralela a la celebración de los actos del Orgullo LGBT en la comunidad autónoma, celebrados como siempre en colaboración con las organizaciones LGBT de la comunidad autónoma, está desarrollando algunas acciones en el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Servicio Plural de atención a lesbianas, gais, bisexuales y transexuales de Extremadura, con cinco exposiciones sobre diversidad LGBT, en Villanueva de la Serena, Mérida, Cáceres, Badajoz y Plasencia, y con la instalación de pasos de cebra con los colores de la bandera del arco iris, representativa de los derechos y libertades en materia de identidad y orientación sexual a nivel internacional. Esos pasos se han instalado por el momento en Villanueva de la Serena, Don Benito, Vivares, Plasencia y Villanueva del Fresno, por el momento. Y en Mérida, donde el PP solicita su retirada.

Así, el grupo municipal del PP, con el anterior alcalde Pedro Acedo a la cabeza, alega que pueden existir problemas de seguridad vial y ciudadana por pintar el paso de cebra.

Para José María Núñez Blanco, Presidente de Fundación Triángulo: “El PP emeritense se equivoca, no existe riesgo alguno, y además no es la primera vez que se ha hecho. Si en Extremadura, pero no en otras partes de España o del mundo, de hecho se hizo en Vitoria, donde gobierna el propio Partido Popular. Y además se va a instalar hoy miércoles en Plasencia, donde gobierna un alcalde del PP, que de hecho aun preside la FEMPEx”.

“Acedo siempre ha sido una persona resistente a reconocer la diversidad afectivo sexual, está claro que pertenece al ala conservadora del PP que se resiste a los cambios sociales, y nos lo ha demostrado muchas veces, no recibiendonos ni respondiendonos a ninguna demanda en todas las legislaturas en las que ha sido alcalde. No esperamos menos de el que piedras en la rueda, y de hecho estamos encantados con que su sensibilidad política no sea mayoritaria en el Ayuntamiento de la capital de Extremadura de nuevo”, afirma Núñez.

¿Te interesa el contenido?