La delegada de Gobierno de Madrid autoriza una concentración homófoba de la extrema derecha

Concepción Dancausa permite que hoy La España En Marcha se manifieste a mediodía contra el matrimonio igualitario en Chamberí, cerca de Chueca, donde estos días se celebra la fiesta del Orgullo Gay.

acto homofoboConcentración homófoba celebrada hoy en MadridPoco importa que se trabaje día a día para conseguir igualdad de derechos y se elimine la discriminación por orientación sexual o cualquier otro motivo, con el apoyo del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, o incluso de Cristina Cifuentes, del Partido Popular, ya que siempre habrá personas como Concepción Dancausa, exconcejal -también del PP- que sustituyó a Cifuentes al frente de la Delegación del Gobierno, para echar por tierra estos avances sociales y permitir una concentración del grupo ultraderechista La España en Marcha bajo el lema “Por la familia tradicional, contra el matrimonio homosexual”.

Con su permiso se ha celebrado el acto esta mañana, al que no han acudido más de una veintena de personas, en la imagen se pueden ver personas mayores en la céntrica Plaza de Chamberí, quizá atónicos oyen ese discurs. La plaza está ubicada relativamente cerca del barrio de Chueca, donde durante todo el fin de semana pasaran miles de turistas y ciudadanos para celebrar el día del Orgullo Gay.

manifestacion homofobaCartel promocional de la manifestación homófoba autorizada por el Gobierno este sábado.Esta plataforma está formada por los partidos Alianza Nacional, Nudo Patriota y La Falange. La organización es la misma que en 2013 entró en el centro cultural Blanquerna de la capital para boicotear un acto de la Generalitat.

En estos momentos algunos de sus integrantes se encuentran a espera de juicio por atentado contra la autoridad. Entre otros fue agredido el entonces diputado de CiU, Josep Sánchez Llibre.

En las páginas web y redes sociales de estas organizaciones pueden leerse mensajes promoviendo la intolerancia, que durante toda la semana llevan lanzando para esta convocatoria. Por ejemplo: “Si todos los años por estas fechas te indignabas por el #Orgullo, y este año aún más… El #4J Demuestra tu Indignación”. 

 

 

¿Te interesa el contenido?