Un alcalde del PP pide perdón por comparar la bandera gay con la nazi

"Tú imagínate que hay un grupo neonazi y me pide que ponga la bandera esvástica en una de sus fiestas...", afirmó el alcalde de Villaconejos, en Madrid.

El alcalde de Villaconejos, Madrid, Adolfo Pacheco, ha hablado esta tarde en 'Más Vale Tarde' el programa de LaSexta, sobre sus polémicas declaraciones comparando la bandera LGTB con la esvástica nazi.

Según ha dicho, se arrepiente "profundamente y enormemente" de ellas. Pacheco ha afirmado que no es homófobo y que su intención "no era comparar" y que se equivocó "con el ejemplo y las formas.

"Estoy disgustado conmigo mismo enormemente y así lo plasmo en esta entrevista", ha destacado. Asimismo, el alcalde de pueblo madrileño ha explicado que no encuentra explicación a "cómo pudo suceder" y ha añadido que "los plenos en Villaconejos son muy especiales" y que "a uno se le encienda la coronilla y pierde el sentido".

La polémica se ha desatado cuando la Agrupación Socialista de la localidad madrileña de Villaconejos ha difundido este martes a través de las redes sociales un comunicado en el que exigía la dimisión del alcalde del municipio, Adolfo Pacheco, "de manera inmediata", después de sus polémicas declaraciones sobre las similitudes entre la bandera LGTBI y la neonazi.

"A uno se le enciende la coronilla y pierde el sentido"

Los hechos se remontan al pasado 26 de junio, cuando la portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Verónica Díaz, realizó una petición para que la bandera arcoíris se expusiera en la fachada del consistorio, siguiendo el ejemplo del gobierno regional que lidera Manuela Carmena en la capital. Una petición por parte de la oposición municipal que fue ignorada.

Ante esta acusación, el alcalde popular se excusó y explicó con un ejemplo los motivos por los que había decidido tomar esa decisión. "Tú imagínate que hay aquí un grupo neonazi y me pide que ponga la bandera esvástica en una de sus fiestas...".Este martes, durante el pleno extraordinario, la socialista trató de leer un texto para denunciar su postura acerca de lo sucedido. Ante la imposibilidad de expresar su opinión, la portavoz del PSOE espetó: "usted no puso la bandera del Orgullo Gay en el Ayuntamiento porque no le dio la gana, habiéndolo solicitado como hicieron en el resto de municipios de nuestro alrededor".

¿Te interesa el contenido?