El Observatorio contra LGTBfobia denuncia ante la fiscalía a dos obispos madrileños

Arcópoli rechaza que la homosexualidad se pueda "sanar" como dice el escrito de estos obispos, una visión que la asociación califica de "estigmatizadora" y "culpabilizadora".

El Observatorio Español contra la LGBTFOBIA ha denunciado que el escrito de los obispos de Alcalá de Henares y de Getafe incita al odio y a la discriminación contra las personas LGTB, por lo que han puesto la carta en conocimiento Fiscalía especializada en delitos de odio y estudian una querella penal.

Según sostiene el Observatorio en un comunicado difundido hoy, que la nota de Juan Antonio Reig (Alcalá) y de Joaquín María López, (Getafe) vulnera el artículo 510 del Código Penal.

El presidente del Observatorio, Paco Ramírez, ha mostrado su temor ante un discurso que "vuelve a destilar odio y humillación" contra la lesbianas, gays, bisexuales y transexuales y califica el escrito de "infame".

Como reacción ante los obispos, que consideran que la ley vulnera la libertad educativa, Ramírez sostiene que dicha libertad también tiene límites "sobre todo cuando fomentan actitudes y comportamientos discriminatorios o incitan hacia el odio", según recoge el comunicado, que critica la llamada a la insumisión a la ley.

Además, el Observatorio rechaza que la ley, que busca contrarrestar la discriminación que sufre el colectivo LGTB, suponga la implantación de un "pensamiento único", cuando, según Ramírez, es lo que hace los obispos "con su visión fundamentalista de la moral católica".

En el mismo sentido se ha pronunciado Arcópoli, que rechaza que la homosexualidad se pueda "sanar" como dice el escrito, una visión que la asociación califica de "estigmatizadora" y "culpabilizadora".

En un comunicado Arcópoli indica que los prelados ignoran con su escrito el "consenso médico mundial" que despatologizó la homosexualidad como enfermedad mental y alimentan el "tormento" de quienes sufren "acoso" por pertenecer al colectivo LGTB.

Arcópoli denuncia el acoso escolar y la homofobia que sufren los jóvenes gays y lesbianas y acusa a los obispos de Getafe y Alcalá de esconderse el "mal entendido" derecho a la libertad educativa, para "imponer" su ideología en las aulas de la región.

Los obispos Juan Antonio Reig, de Alcalá de Henares y Joaquín María López, de Getafe, han hecho hoy un llamamiento a los católicos a actuar contra la Ley contra la LGTBIfobia de Madrid, considerada por ambos prelados un "atentado" contra la libertad religiosa y de conciencia.

A juicio de los obispos, la ley, que contempla la obligación de educar en la diversidad sexual en los colegios públicos y concertados, representa "un ataque y censura al derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias creencias y convicciones"

La Asamblea de Madrid aprobó el 14 de febrero por unanimidad la ley contra la LGTBIfobia, para combatir las agresiones físicas y las discriminaciones a personas del colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI).

¿Te interesa el contenido?