Cuatro hombres detenidos por una agresión homófoba en el centro de Madrid

  • Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo.
  • Los detenidos golpearon en la cara, insultaron y amenazaron de muerte tanto a la víctima de la agresión como al grupo que la acompañaba.

Coche de la policía municipal de MadridCoche de la Policía Municipal de MadridLa Policía Municipal de Madrid ha detenido a cuatro hombres como presuntos autores de una agresión homófoba al golpear en la cara, insultar y amenazar de muerte tanto a la víctima de la agresión como al grupo que la acompañaba.

Según informa la Policía Municipal de Madrid en un comunicado, los hechos ocurrieron la madrugada del domingo cuando un grupo de mujeres y un hombre se encontraban en las inmediaciones de un hotel del distrito Centro en el que se alojaban.

Los agentes patrullaban por la zona cuando fueron requeridos por un grupo de mujeres llorando acompañadas de un hombre y visiblemente alteradas, para informarles de que un grupo de cuatro varones había agredido a su amigo por su orientación homosexual, golpeándole varias veces en la cara hasta hacerle caer al suelo, recibiendo insultos y amenazando a todo el grupo de muerte si denunciaban los hechos.

Llevaban un arma blanca cortante de unos 8 centímetros de hoja camuflada en su cartera.

Tras atender a los agredidos, los policías hicieron un recorrido por la zona acompañados del hombre y una de las mujeres con el fin de localizar y reconocer a los agresores. En una de las calles cercanas al lugar de la agresión, los cuatro individuos fueron localizados e identificados "sin ningún género de dudas", por lo que se procedió a su detención.

En ese momento uno de ellos huyó a la carrera, siendo alcanzado poco después por uno de los agentes, tras ofrecer gran resistencia. En el posterior registro se le encontró a este individuo, que fue el "más activo" en la agresión según los testigos, un arma blanca cortante de unos 8 centímetros de hoja camuflada en su cartera.

Por todo ello, se informó a los cuatro detenidos de los presuntos delitos de odio y amenazas de los que se les acusa, siendo puestos a disposición judicial. Por otro lado, Policía Municipal indica que la noche anterior dos hombres fueron detenidos por los presuntos delitos de agresión y lesiones en el mismo distrito, tras golpear con unos palos a varios hombres que se encontraban hablando en la vía pública.

¿Te interesa el contenido?