Ciudadanos propone declarar la Comunidad de Madrid como LGTBI friendly

  • La formación política presenta este martes una proposición no de ley en la Asamblea para que el Gobierno regional apoye el World Pride 2017 que se celebra en verano.
  • También se propone impulsar una campaña informativa y de sensibilización contra las agresiones a personas LGTBI.

Ciudadanos Madrid gay friendlyCarroza de 'Ciudadanos' en Orgullo Madrid 2016

Ciudadanos presenta este martes una proposición no de ley en la Asamblea de Madrid para que el Ejecutivo que encabeza Cristina Cifuentes ponga en marcha una serie de actuaciones para intensificar el apoyo institucional de la World Pride 2017, la celebración mundial del Orgullo LGTB, que tendrá lugar en la capital del 23 de junio al 2 de julio.

La iniciativa de la formación naranja, que será debatida en la cámara regional este jueves, recoge promover la declaración de Madrid como "Comunidad abierta, amigable y tolerante con las personas LGTBI bajo la denominación 'Comunidad de Madrid LGTBI friendly' como expresión del compromiso de la Comunidad de Madrid con las personas LGTBI y sus justas causas".

 Será debatida en la cámara regional madrileña este jueves

Además, la bandera LGTBI deberá lucir en lugar destacado en la sede del Gobierno autonómico durante la celebración del evento. También propone el partido que encabeza en la Asamblea Ignacio Aguado impulsar una campaña informativa y de sensibilización contra las agresiones a personas LGTBI, en todos los espacios que competen a la Comunidad de Madrid, especialmente en los lugares de ocio, entretenimiento, educativos, asistenciales, administrativos y de transporte.

Por último, Ciudadanos pide iniciar una campaña institucional para la erradicación de las actitudes y demostraciones de rechazo a las personas LGTBI en las competiciones deportivas dependientes de la Comunidad. En ella, reclama "la implicación y la colaboración de los principales clubes y federaciones deportivas" de la región.

¿Te interesa el contenido?