La Iglesia Evangélica de España ha sido expulsada por respetar la homosexualidad

Aceptar la validez de las relaciones homosexuales es una postura que va en contra de la mayoría del protestantismo evangélico de España, que las rechaza.

El Consejo Evangélico de Madrid ha expulsado hoy de su seno a la Iglesia Evangélica de España (IEE) -una de las denominaciones del protestantismo español- por aceptar la validez de las relaciones homosexuales, una postura que va en contra de la mayoría del protestantismo evangélico de España, que las rechaza.

Según han indicado fuentes del Consejo Evangélico de Madrid, en la votación del Consejo 21 de los 70 votos emitidos han sido en contra de la expulsión y casi el doble a favor.

La IEE perderá sus derechos en dicho consejo tras no retractarse de la Declaración de Mamré, de mayo de 2015, por la que la IEE se mostraba a favor de la inclusividad de la homosexualidad.

En la declaración de Mamré, la IEE se comprometía a llevar a cabo una "pastoral de la acogida de las personas homosexuales y sus familias, evitando la invisibilidad y trabajando en el acompañamiento de la diversidad".

El secretario general de la IEE, Alfredo Abad, pastor en dos iglesias, ha lamentado que "en el 500 aniversario de la Reforma que ahora se celebra se deberían buscar los consensos y no lo que nos separa y divide".

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?