El PP debatirá por primera vez el matrimonio igualitario en su XVII Congreso

El debate se llevará a cabo tras unas enmiendas que presentó el Partido Popular de Madrid, quienes han pedido que se mantenga la actual regulación.

matrimonio, gay, lgtb15/02/2012 - Pilar Márquez El Partido Popular afrontará por primera vez el debate sobre la ley de matrimonio igualitario el viernes 17 de febrero en su XVII Congreso. Según ha informado Europa Press, las enmiendas presentadas en relación con el matrimonio entre personas del mismo sexo plantean el "reconocimiento de la unión homosexual en los mismos términos en que está establecido en la legislación vigente".

Cristina Cifuentes y el concejal del ayuntamiento de Madrid que preside el Pleno, Ángel Garrido han sido quienes han presentado las propuestas, entre otros. Además han contado con el respaldo del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

El Gobierno de Madrid es partidario de "el derecho de adopción para las uniones" de homosexuales. Sin embargo, esta propuesta no coincide con el recurso que anteriormente presentaron 50 diputados del Partido Popular ante el Tribunal Constitucional la pasada Legislatura y que actualmente está en tramitación.

Las fuentes consultadas por Europa Press explicaron que los que integran de la ponencia social del PP, 'Comprometidos con España'-, están buscando alguna transacción. Aún así, el asunto debe debatirse en las Comisiones que los populares llevarán a cabo el próximo viernes, primer día del Congreso, para debatir las ponencias.

Si cuenta con el número suficiente de votos de los representantes, puede pasar al Pleno del Congreso que está previsto para el sábado por la mañana.

En la ponencia política del partido, se ha declarado textualmente que “el PP quiere defender los derechos de todas las personas, también de aquellos que sufrieron discriminación legal o social por razón de género u orientación sexual, mostrando nuestro compromiso con el reconocimiento de los derechos de las personas homosexuales, para elevar a la categoría legal y política de normal lo que en la calle es plenamente normal".

¿Te interesa el contenido?