"Somos. Amamos. Y punto", mensaje de Bilbao contra la homofobia

"Al discurso del odio le plantamos cara con el discurso del afecto y de la defensa férrea de la diversidad", ha destacado el alcalde de la ciudad, Juan Mari Aburto.

bilbao gay homofobia

El Ayuntamiento de Bilbao ha lanzado una campaña institucional bajo el lema "Somos. Amamos. Y punto" con motivo del Día Internacional contra la homofobia y la transfobia para "plantar cara" al odio con un mensaje de "afecto" y de "defensa férrea de la diversidad".

En este día internacional, que se conmemora mañana, miércoles, el ayuntamiento bilbaíno reivindicará la diversidad sexual y de género y expresará un "rechazo absoluto contra la LGTBIfobia", ha anunciado hoy el consistorio.

Para su campaña, que difundirá a través de las redes sociales y de la web municipal, la corporación ha elegido dicho lema con el propósito de transmitir el mensaje de que "nadie tiene derecho a cuestionar la orientación sexual, la identidad de género y los sentimientos de otra persona".

"Al discurso del odio le plantamos cara con el discurso del afecto y de la defensa férrea de la diversidad", ha destacado el alcalde, Juan Mari Aburto.

Se ha mostrado convencido de que en Bilbao "tienen cabida todos los colores de la diversidad" y ha reclamado "tolerancia cero ante la homofobia y la transfobia" en las calles de la villa.

El objetivo del equipo de gobierno municipal (PNV-PSE) es que en Bilbao exista una "igualdad real, totalmente normalizada y libre de prejuicios, donde todas las personas puedan visibilizar, con libertad, su idiosincrasia y afectos".

El ayuntamiento se ha comprometido a "desarrollar un trabajo conjunto con el resto de instituciones, con entidades LGTBI que trabajan en el entorno de Bilbao y con la ciudadanía en general, en su apuesta por seguir construyendo Bilbao como ciudad de diversidad".

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?