"Al discurso del odio le plantamos cara con el discurso del afecto y de la defensa férrea de la diversidad", ha destacado el alcalde de la ciudad, Juan Mari Aburto.
El Ayuntamiento de Bilbao ha lanzado una campaña institucional bajo el lema "Somos. Amamos. Y punto" con motivo del Día Internacional contra la homofobia y la transfobia para "plantar cara" al odio con un mensaje de "afecto" y de "defensa férrea de la diversidad".
En este día internacional, que se conmemora mañana, miércoles, el ayuntamiento bilbaíno reivindicará la diversidad sexual y de género y expresará un "rechazo absoluto contra la LGTBIfobia", ha anunciado hoy el consistorio.
Para su campaña, que difundirá a través de las redes sociales y de la web municipal, la corporación ha elegido dicho lema con el propósito de transmitir el mensaje de que "nadie tiene derecho a cuestionar la orientación sexual, la identidad de género y los sentimientos de otra persona".
"Al discurso del odio le plantamos cara con el discurso del afecto y de la defensa férrea de la diversidad", ha destacado el alcalde, Juan Mari Aburto.
Se ha mostrado convencido de que en Bilbao "tienen cabida todos los colores de la diversidad" y ha reclamado "tolerancia cero ante la homofobia y la transfobia" en las calles de la villa.
El objetivo del equipo de gobierno municipal (PNV-PSE) es que en Bilbao exista una "igualdad real, totalmente normalizada y libre de prejuicios, donde todas las personas puedan visibilizar, con libertad, su idiosincrasia y afectos".
El ayuntamiento se ha comprometido a "desarrollar un trabajo conjunto con el resto de instituciones, con entidades LGTBI que trabajan en el entorno de Bilbao y con la ciudadanía en general, en su apuesta por seguir construyendo Bilbao como ciudad de diversidad".