Castilla-La Mancha subvencionará proyectos que fomenten la "no discriminación" de personas LGTB

  • El Consejo de Gobierno ha aprobado las bases reguladoras de esta nueva regulación dirigida a sensibilizar a la población contra prejuicios y estereotipos.
  • La Junta destaca que la iniciativa es parte del "compromiso" con los colectivos que sufren "múltiples discriminaciones".

El Consejo de Gobierno ha aprobado las bases reguladoras para ayudas que favorezcan a la "no discriminación" del colectivo LGTBI, según ha comunicado el portavoz de la Junta, Nacho Hernando y que recoge eldiario.es. Esto obedece a uno de los objetivos planteados por el Gobierno regional, el establecimiento de medidas dirigidas a prevenir y también combatir la discriminación por razón de sexo, así como la promoción de igualdad de género en las entidades públicas y privadas.

Esta regulación que "no existía anteriormente" pretende también intensificar las medidas dirigidas a lograr la igualdad para las personas que sufren "múltiples discriminaciones". De igual modo, muestra un "compromiso" con el colectivo a través de un "apoyo total" a las políticas que favorezcan la no discriminación de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.

Los proyectos que se beneficien de las ayudas irán dirigidos a informar y “sensibilizar a la población castellano-manchega contra estereotipos y prejuicios de índole sexual y de género, y cuyas acciones fomenten especialmente la inclusión y normalización del colectivo LGTBIq y traten de prevenir la fobia al mismo”.

Por una ley que ampare los derechos del colectivo LGTB

La asociación WADO LGTBI+ pidió el pasado abril al Gobierno de Castilla-La Mancha que luchase para que los logros conseguidos a nivel regional en materia de reproducción asistida y con el protocolo de menores trans se extendiesen al resto del país pero también que cumpliese con su compromiso de legislar una ley que ampare por los derechos del colectivo LGTBI.

“Decimos NO a los armarios, NO a la invisibilidad, NO al trato peyorativo de la sociedad. Por eso somos lesbianas y nos gusta como somos. Recordad que lo que no se ve, no existe. Por ello, reivindicamos que somos lesbianas, que somos visibles y que existimos”, afirmaban del colectivo.

¿Te interesa el contenido?