El PSOE quiere incluir la discriminación LGTBI en la Ley contra la violencia en el deporte

"Un país moderno no humilla a sus deportistas, no ignora sus derechos, no reprime su libertad ni niega su identidad ni su orientación sexual".

El PSOE quiere que la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte se refiera también a la discriminación contra las personas LGTBI en el ámbito deportivo.

Tras reunirse con la Agrupación Deportiva Ibérica LGTB, que agrupa a la mayoría de clubes deportivos de carácter LGTBI de España y Portugal, el PSOE se ha comprometido a conseguir que la Ley contemple la lucha contra las humillaciones homófobas en el deporte, así como a trabajar en la elaboración de una ley nacional contra la LGTBfobia, ha informado en un comunicado.

El PSOE se suma así a las "justas y necesarias" reivindicaciones de la citada asociación, que ha registrado en el Senado una solicitud –tras recoger 20.000 firmas– para que la Ley contra la violencia en el deporte incluya una mención expresa a la discriminación que padece el colectivo LGTBI.

"Un país moderno no humilla a sus deportistas, no ignora sus derechos, no reprime su libertad ni niega su identidad ni su orientación sexual", han indicado los portavoces del PSOE en Igualdad y Deporte en el Senado, Laura Berja y Juan Luis Soto.

La Agrupación Deportiva Ibérica LGTB defiende que el deporte ha de ser "un ejemplo de respeto, inclusión y diversidad, en el que la discriminación por razón de orientación sexual o expresión de género no tenga cabida".

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?