#EnMiPuebloSinArmarios, campaña para visibilizar la realidad LGTB en el mundo rural

Arcópoli ha convocado la campaña #EnMiPuebloSinArmarios, que consiste en tomar fotografías de la vida cotidiana en municipios de menos de 20.000 habitantes que sean inclusivas con la realidad LGTB para luchar contra los prejuicios en el ámbito rural.

La asociación LGTB ha animado, del 1 de agosto al 30 de septiembre, a que cualquier persona que lo desee, envíe una foto que refleje la realidad LGTB en su pueblo. De entre todas las fotografía recibidas, se escogerán las tres que mejor transmitan la imagen de diversidad e inclusión en el mundo rural y se les entregará un trofeo.

"Queremos que la gente muestre la diversidad con parejas cogidas de la mano en la plaza del pueblo, besándose al lado de un puente, bebiendo de un botijo con una pulsera arcoíris, poniendo una bandera arcoíris como mantel en una paca de paja o dos chicas tumbadas en la era acariciándose", han declarado desde Arcópoli.

Aparte de promover la visibilidad de la realidad LGTB en los pueblos, la idea es poder realizar una exposición sobre el mundo rural y la realidad LGTB, además, también está en previsión la elaboración de un calendario con 12 de estas fotos y repartirlo a las dependencias municipales de las localidades madrileñas más pequeñas.

Además, añaden, se han coordinado con las asociaciones LGTB Extremadura Entiende, A.L.A.S. A Coruña y No Te Prives Región de Murcia para que los materiales que procedan de municipios de su región, puedan utilizarlos en campañas propias y seguir fomentando la igualdad en zonas rurales.

"Desde Arcópoli nos preocupa que mucha de la gente que durante el año vive en Madrid, al llegar el verano se sienten que deben ocultarse al volver a su pueblo natal", critican, "y por eso hemos diseñado la campaña". "La visibilidad es nuestra dignidad y queremos ser visibles en pueblos y municipios pequeños. Además, la Comunidad de Madrid cuenta con 131 de los 179 municipios, de menos de 10.000 habitantes, donde la penetración del activismo LGTB es más pequeña", añaden.

Eduardo García, vocal de municipios de Arcópoli, ha declarado que "queremos llegar a todos los pueblos de nuestra región y poder realizar políticas LGTB para crear municipios inclusivos con nuestra realidad. Uno de nuestros retos fundamentales es luchar contra la emigración LGTB y que nadie sienta que debe marcharse de su municipio por no sentirse integrado en su realidad. Para ello, el primer paso es la visibilidad".

Todas las personas que quieran participar en esta campaña pueden hacer llegar sus fotografías a través de Twitter, etiquetando a Arcópoli y con el hashtag #EnmiPuebloSinArmarios, o bien al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?