La Policía detiene a dos personas por una agresión homófoba en Madrid

El suceso ocurrió el pasado 30 de julio en el Parque Breogán. Fueron increpados y agredidos por entrar en el parque y les echaron de allí al grito "a partir de aquí, esto es zona cero".

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos por una agresión homófoba cometida el pasado 30 de julio en el Parque Breogán de Madrid, situado en el distrito de Salamanca, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Tras la denuncia de las víctimas, el grupo de Delitos de Odio contra la Orientación Sexual de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se hizo cargo de la investigación que culminó con la detención de dos individuos como presuntos autores de delitos de amenazas y contra los derechos fundamentales.

Los hechos sucedieron el pasado día 30 de julio

Sobre las 03:00 horas, dos hombres accedían al parque Breogán de Madrid cuando un grupo de jóvenes empezaron a recriminarles por el simple hecho de estar allí.

Dos de esos jóvenes se acercaron a las víctimas y comenzaron a gritarles insultos y comentarios discriminatorios relacionados con su orientación sexual y, mientras les golpeaban con empujones y patadas, les echaron del parque al grito "a partir de aquí, esto es zona cero".

Las víctimas interpusieron la correspondiente denuncia en la comisaría de distrito de Salamanca en la que detallaban las amenazas y agresiones de tipo homófobo sufridas, haciéndose cargo de la investigación de lo ocurrido el Grupo de Delitos de Odio contra la Orientación Sexual adscrito a la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Tras varias gestiones, el pasado viernes eran detenidos dos individuos como presuntos autores de los hechos y ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?