La bandera trans ondea en el ayuntamiento de Avilés

El grupo municipal de Podemos en Avilés pidió que se hiciera este reconocimiento al colectivo con motivo de la celebración del Día Internacional por la Despatologización Trans.

bandera trans AvilesLa fachada del ayuntamiento de Avilés ha lucido durante todo el fin de semana la bandera trans con motivo de la celebración del Día Internacional por la Despatologización Trans. El grupo municipal de Podemos, autores de esta iniciativa, pidieron también al Ayuntamiento que se uniera a la campaña internacional Stop Trans Pathologization, que pide el acceso a una atención sanitaria transexual específica cubierta por la sanidad pública, el reconocimiento legal de género sin requisitos médicos y la promoción de medidas de protección contra la transfobia.

ESta jornada tiene como principal objetivo que la transexualidad deje de tratarse como una enfermedad. Además, con esta iniciativa, el colectivo reivindica el derecho de toda persona a declarar su identidad sexual o de género, independientemente de su condición o edad, y que ésta sea reconocida sin tener que pasar por ningún proceso de evaluación médica o psiquiátrica.

¿Te interesa el contenido?