La Universidad del País Vasco introduce una tercera opción de sexo en sus formularios

Se trata de una medida que busca fomentar la igualdad entre las diferentes expresiones de diversidad sexual.



upvLa Universidad Pública Vasca (UPV) introducirá la tercera casilla en el apartado de sexo de todos sus formularios, como una manera de fomentar la igualdad entre las diferentes expresiones de diversidad sexual, "incluyendo aquellas que cuestionan o rebasan el dimorfismo hombres/mujeres".

Así, a partir de este curso, en todas las convocatorias o impresos de solicitud o encuestas que haga la UPV cuyos formatos solo contemplen los sexos de hombre y mujer, eldiario.es recoge que se introducirá una tercera opción que indique “Otras opciones” o “No binario”.

La propuesta ha partido del vicerrectorado de Innovación, Compromiso social y Acción Cultural, que en su I Plan de Igualdad ya incluyó la variable de sexo en todos los estudios y recopilación de datos. Ahora, en el II Plan la Universidad ha entendido que la sociedad ha cambiado y que el tradicional binarismo hombre/mujer no tiene razón de ser en exclusiva. “La diversidad es una realidad innegable.

"La evolución de la sociedad muestra que los modelos de identidad de género son cada día más numerosos y todas las personas tienen la oportunidad de conocer, expresar y desarrollar libremente su identidad", se apunta en la propuesta elaborada por el vicerrectorado.

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?