"Tiene los esfínteres dilatados", los insultos homófobos de un profesor de la Universidad de Barcelona a Iceta

Una plataforma ha pedido la destitución del docente y ya cuenta con más de 8.000 apoyos.

Jordi Hernández BorrellJordi Hernández BorrellEl PSC ha iniciado una recogida de firmas contra un profesor de la Universidad de Barcelona (UB), Jordi Hernández Borrell, presunto autor en su perfil de Twitter de numerosos insultos homófobos contra el candidato a la Generalitat por el PSC, Miquel Iceta.

«Es un ser repugnante», escribió el profesor en un mensaje, en el que también calificó a Iceta como «impostor», además de dedicarle otros graves insultos homófocos: «Tiene los esfínteres dilatados y baila al son de Ciudadanos y PP». Su cuenta de Twitter fue borrada al estallar la polémica.


De momento ya son más de 8.000 personas las que apoyan al primer secretario del PSC y que instan a la UB a dejar de contar con los servicios de quien también es director del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología.

Ya se ha pronunciado la Universitat de Barcelona, en la misma red social, dejando claro que la institución "rechaza los comentarios inaceptables de Jordi Borrell, son injustificables y ajenos a los valores universitarios".

¿Te interesa el contenido?