La cabalgata de Vallecas mantendrá la carroza de la diversidad con La Prohibida en ella

  • Se trata de una de las 16 carrozas que conforman la comitiva real del desfile de este viernes, que arrancará a las 18.00 horas en Vallecas.
  • Organizaciones ultraconservadoras piden que se que paralice la participación de la carroza.

reina magaLa 'drag queen' La Prohibida, la actriz y bailarina de cabaret Roma Calderón y la hiphopera Dnoé Lamiss

La Cabalgata de Reyes de este año de Puente de Vallecas contará con una carroza por la "normalización" de los derechos LGTBI y la expresión de "diversidad" de los derechos de este colectivo y que estará capitaneada por tres artistas: la cantante y drag queen La Prohibida, la actriz y bailarina de cabaret Roma Calderón y la hiphopera Dnoé Lamiss.

Un portavoz de Orgullo Vallekano, asociación detrás de esta idea, ha reivindicado que la igualdad y la diversidad no se celebran solo el Día del Orgullo sino los 365 días del año y ha afirmado que los que dicen lo contrario es que sencillamente "no les ven normales" y viven en "una realidad paralela".

Además, el portavoz ha criticado que después de haber colocado al personaje televisivo Bob Esponja en una cabalgata bajo un gobierno del Partido Popular se hable de "antitradición".

"Al final es machismo y transfobia y se deberían de preguntar por qué molesta tanto que tres mujeres sean las reinas magas en un barrio multirracial", ha incidido, para después recordar que el año pasado tres mujeres representaron a los Reyes Magos en el desfile de San Blas y no pasó nada.

Por último ha confirmado que la participación de la 'drag queen' "por supuesto que se mantiene" y ha asegurado que tratarán de ser respetuosos con las tradiciones.

Por su parte La Prohibida ha manifestado a través de Twitter que no representará a ninguna Reina Maga, sino que la carroza, en la que las participantes irán vestidas con pijamas de peluche, formará parte de la comitiva real, como el resto de carrozas.

Organizaciones piden al juez medidas cautelares para impedir la participación de la carroza LGTBI

La Liga Española Pro Derechos Humanos ha solicitado al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Madrid que adopte medidas cautelares urgentes para impedir la concurrencia de la carroza con temática LGTBI en la Cabalgata de Reyes del distrito de Puente de Vallecas.

Así lo reclaman en un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, y en el que alegan que esa carroza "perjudica altamente el interés general, a los niños en su ilusión y tradición, además del interés legítimo de la Iglesia Católica por la irreverente y ofensiva imagen que afecta a uno de sus principales símbolos".

El documento, que han registrado este mismo miércoles, comienza asegurando que en dicha Cabalgata se va a sustituir la tradicional por una carroza de "reinas", lo que a su juicio va en contra "del arraigo de las tradiciones católicas y la inalterabilidad de las instituciones bíblicas". "Más aún cuando se trata de fiestas religiosas dirigidas hacia la inocencia de los niños", apostillan.

Asimismo, la organización HazteOír, conocida en los últimos meses por ser la responsable del famoso autobús transfóbico, ha recogido casi 50.000 firmas a través de su web “para que no haya drag queens en la carroza LGTBi de Vallecas”. 

¿Te interesa el contenido?