Los derechos LGTBI son derechos humanos

Lambda lanza esta campaña que que pone el foco en las situaciones de marginación y violencia vividas por personas LGTBI.

LGTBIfobia 2

Lambda celebra el Día Internacional Contra la LGTBIfobia el jueves 17 de mayo con el lanzamiento de una campaña que pone el foco en las situaciones de marginación y violencia vividas por personas LGTBI. Además, por la tarde Lambda se sumará al acto organizado por el Ayuntamiento de Valencia en la plaza del Mercado donde se representará una obra de teatro basada en la vida de Margarida Borràs.

La campaña de redes sociales se titula “Los derechos LGTBI son derechos humanos” y está compuesta por una serie de seis imágenes que muestra situaciones de odio e intolerancia vividas por personas del colectivo residentes en diferentes partes del mundo. Hoy en día aún existen multitud de formas de violencia contra estas personas, siendo la LGTBIfobia un fenómeno global con particularidades derivadas de las características de la sociedad que hacen que cada individuo sufra de manera diferente.

Esta iniciativa busca solidarizarse con aquellas personas que han dejado o perdido todo en sus países de origen buscando un lugar mejor donde poder vivir en libertad. En este sentido el actual Gobierno de España es insensible a la realidad de las personas refugiadas LGTBI. Por lo tanto aún queda mucho por hacer porque todavía no hemos conseguido la normalización plena de la diversidad sexual y de género, sobre todo por culpa del machismo, la serofobia y LGTBIfobia.

La campaña ha sido lanzada a través de las redes sociales de Lambda esta mañana. Ya por la tarde, Lambda se unirá la celebración organizada por el Ayuntamiento de Valencia a las 19.15 horas en la plaza del Mercado. El acto se iniciará con la lectura del manifiesto Lambda del Día Internacional Contra la LGTBIfobia por parte del vocal de soporte legislativo, Àlec Casanova, un texto que se centrará en la situación de las personas trans. Posteriormente la compañía amateur Transpasando Fronteras interpretará la obra ‘Transportándonos al pasado: Margarida Borràs’.

Primer centro de la red de ‘Escuelas Seguras’

Paralelamente a la celebración del Día Internacional Contra la LGTBIfobia, Lambda y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FELGTB) han reconocido el compromiso y responsabilidad del IES de Tavernes Blanques en la formación de una ciudadanía educada en valores del respeto a la diversidad. Se trata del primer centro de la Comunitat Valenciana que recibe el sello del programa estatal “Escuelas Seguras” de FELGTB, de la que Lambda forma parte.

¿Te interesa el contenido?