La Universidad de Almería, firme contra el acoso a personas LGTBI

El izado de la bandera arco iris se ha hecho por cuarto año consecutivo en el pasillo central del campus.

universidad almeria gay

La Universidad de Almería (UAL) ha modificado sus estatutos y ha aprobado un protocolo contra el acoso al colectivo LGTBIQ+ con el objetivo de conseguir un campus sin discriminación.

Así lo ha trasladado la UAL en una nota, en la que explica que la "firme apuesta por la igualdad género" y contra la exclusión basada en la orientación sexual y la identidad de género incluye el compromiso de llevarla como materia transversal a todas las titulaciones.

De esta forma se recoge ya en los estatutos de una UAL, según ha explicado Maribel Ramírez, vicerrectora de Estudiantes y Empleo y delegada del rector para la Igualdad de Género, durante el izado de la bandera LGTBIQ+ llevado a cabo hoy en el campus almeriense.

"No debe ser simbólico, sino que los gestos deben ir acompañados de acciones, y los nuevos estatutos recogen el compromiso de llevar estos contenidos a los planes de estudios con la intención de normalizar las diferentes identidades sexuales, los nuevos modelos de familia y las diversas orientaciones afectivas", ha dicho.

El izado de la bandera arco iris se ha hecho por cuarto año consecutivo en el pasillo central del campus y ha estado acompañado por la plantación de un olivo en el Jardín de Causas Solidarias.

Para Ramírez, "la universidad es una tierra de sueños, y un sueño es que algún día estos actos no sean necesarios", y ha recordado que "en el entorno universitario no importa de qué color es la piel, u lugar de nacimiento, qué religión se profesa o cuales son las tendencias políticas o sexuales".

¿Te interesa el contenido?