PP y Falange, juntos contra los pasos de peatones pintados de arcoíris

  • En un comunicado, el PP de Totana considera "ilegal" pintar de colores los pasos de peatones y exige que sean restituidos inmediatamente a su color original.
  • Desde Falange colocaron pancartas con los lemas: "No a la imposición ideológica de género" y "Totana adoctrina".

pasos de cebra arcoiris totanaEl PP de Totana ha criticado la decisión del Ayuntamiento de la localidad murciana de pintar los pasos de peatones con los colores del arcoíris con ocasión de la “Semana por el Respeto y la Igualdad del Colectivo LGTBI”, que tiene lugar hasta el 29 de junio.

A través de un comunicado, el PP ha calificado la acción como "ilegal" y ha exigido "su restitución inmediata según estipula la normativa vigente", ya que, según el grupo municipal, los nuevos colores “están poniendo en peligro la seguridad de los vecinos de Totana". Del mismo modo, han acusado al consistorio de "anteponer unas actuaciones particulares ante el interés y la seguridad de los vecinos del municipio".

"Queremos manifestar nuestro máximo apoyo y respeto a cualquier colectivo que reivindica los derechos que considera oportunos", pero advierten que "no cuando no constituyan ningún tipo de ilegalidad”.

Falange volvió a pintar de blanco los pasos de peatones

pancarta falange totanaFalange fue de los primeros colectivos que elevaron críticas contra estas acividades que tienen lugar en las fechas de celebración del Orgullo en todo el mundo. Así, el pasado 13 de junio colocaron pancartas con el símbolo del partido y con lso mensajes: "No a la imposición ideológica de género" y "Totana adoctrina". Además, desde llevaron a cabo otras actividades vandálicas como la de utilizar pintura blanca para tapar todos los colores del arcoíris.

Tanto la Policía como los servicios municipales de Totana retiraron sin mayor problema las pancartas homófobas y el concejal Igualdad, Juan José Cánovas, afirmó que los pasos de cebras "volverán a tener los colores de la bandera del arcoíris" mientras lamentaba que el PP se haya "puesto a la misma altura que Falange".

¿Te interesa el contenido?