El Orgullo de Madrid conmemorará este año su 40º aniversario

La celebración y reivindicación se materializarán el 7 de julio, fecha de la Manifestación estatal del Orgullo, desde Atocha hasta la plaza de Colón, bajo el lema “Conquistando la igualdad, TRANSformando la sociedad”.

orgullo madrid 2017Manifestación del World Pride 2017 en MadridMADO 2018 rinde homenaje al activismo y su memoria conmemorando los 40 años de la primera manifestación del colectivo LGTBIQ+ que tuvo lugar en Madrid. Así, del 28 de junio al 8 de julio de 2018, la ciudad se volverá a llenar de diversidad para retomar el testigo de aquellas 7.000 personas que abrieron el camino de la lucha por los derechos civiles del colectivo.

Este año el Pregón inaugural dará voz a los más jóvenes, que serán los que deberán unirse y continuar en el futuro el camino recorrido durante estos 40 años. Este pregón colectivo, con la Plexy como maestra de ceremonias, tendrá lugar el 4 julio en el escenario de la Plaza de Pedro Zerolo y estará presentado por Javier Ambrossi y Javier Calvo (los Javis), acompañados por los concursantes de Operación Triunfo 2017 Agoney y Marina junto a su novio Bast; King Jedet, artista y youtuber; el waterpolista de la selección nacional Víctor Gutiérrez; Lucía Sun, fotógrafa; los patinadores olímpicos Javier Raya y Luis Fenero; el ganador de Got Talent César Brandon; la cantante Lolita Watson y su novia la artista Claret Castell, entre otros.

A la espera de que se confirmen todos los artistas invitados que participarán en los distintos escenarios repartidos por el centro de la capital, ya han asegurado que asistirán artistas como Antonio Cortés, Baccara, Barei , Beatriz Luengo, Belén Arjona, Betty Missiego, Brisa Fenoy ,Cintia Lund, Delaporte, Eleni Foureira, Ibiza Pareo, Karina, Kenya, King Jedet, La Otxoa, Loles León, Lucía Pérez, Maricarmen Molina, Marilia, Mercedes Ferrer, Micky, Miranda, Nacha la Macha, Nalaya, Natalia, Nuria Fergó, Roser, Rozalén, Ruth Lorenzo, Soleá Morente o Sonia Madoc.

¿Te interesa el contenido?