La asociación “Código Público” crea espacios de debate con motivo del 40º aniversario del Orgullo de Madrid

“Pasado, presente y futuro del Orgullo LGTB+” tendrá lugar el próximo 27 de junio a las 18:00 horas en el Centro Sociocultural José Espronceda, ubicado en el distrito de Tetuán (Madrid).

cartelA3 TT 1 min

Con el fin de promover la igualdad y tolerancia en materia de diversidad afectivo-sexual y de identidad de género, la Asociación Código Público ha organizado el segundo evento con motivo del Orgullo que se celebra la próxima semana en Madrid y lleva el título de “Pasado, presente y futuro del Orgullo LGTB+”. En él se reflexionará sobre la situación del activismo y el futuro del mismo y el trabajo que hay que hacer para afianzar los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y otras diversidades sexuales y de género.

En el evento participarán cinco voces representativas del colectivo LGTB+: Beatriz Gimeno, expresidenta de la FELGTB y activista; Ignacio Elpidio, Doctor en Antropología y activista; Rubén Castro, activista transexual y bisexual; Ana Cerezuela (Terafobia), youtuber, escritora y activista; y Daniel Valero (Tigrillo), youtuber, periodista y activista. El moderador será Ramón Martínez, escritor e investigador LGTB.

La Asociación Código Público surgió como evolución del proyecto Código Público en septiembre de 2018, aunque el proyecto se encuentra en funcionamiento desde junio 2017.

Los y las jóvenes creyeron necesario institucionalizar el medio para dar una mayor visibilidad a sus actividades y contar con el apoyo de otras Entidades públicas y privadas en diversas actividades.

Entre otros, tiene como fines la promoción de la igualdad de género y tolerancia en materia de diversidad, servir como plataforma para jóvenes interesados en la creación de contenido, divulgación de asuntos de actualidad hacia el público joven o concienciar en valores de tolerancia, democráticos y de fomento de la participación ciudadana entre el público joven.

“Pasado, presente y futuro del Orgullo LGTB+” tendrá lugar el jueves 27 de junio a las 18:00 horas en el Centro Sociocultural José Espronceda, ubicado en el distrito de Tetuán (Madrid).

¿Te interesa el contenido?