La ministra Dolores Delgado acusa a Ciudadanos de usar el Orgullo para "blanquear" sus pactos con Vox

 La ministra participó en el coloquio “Mujeres y liderazgo” en Washington D.C. y  consideró una "sobreactuación" la decisión del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de denunciar ante la Fiscalía los incidentes de la manifestación del Orgullo por posibles delitos de odio, injurias y agresiones. 

La ministra en funciones Dolores Delgado, de visita oficial a EE.UU, participó el pasado martes en un coloquio titulado “Mujeres y liderazgo”, junto a la mexicana Carmen Moreno, que lidera la comisión interamericana de mujeres dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde España es un Estado observador.

Refiriéndose a las acusaciones de Albert Rivera sobre lo ocurrido en la manifestación del Orgullo del pasado 6 de julio, la ministra dijo: "¿Qué es? Bueno también podemos entenderlo como una cortina de humo, una cortina de humo para blanquear pactos que puedan tener con la extrema o con la ultraderecha, como es Vox. Hoy aquí hemos hablado de violencia de género y lo en serio que tenemos que tomarnos la violencia de género y resulta que Ciudadanos y el Partido Popular están llegando a acuerdos y pactos con la ultraderecha que, de alguna u otra manera, están negando hasta la existencia de esa violencia de género o están poniéndoles adjetivos tristes, adjetivos a la igualdad, que no debe tener adjetivo alguno. Vamos a ver si somos conscientes de lo que decimos, tendríamos que ser muy responsables de con quién estamos haciendo pactos o con quién estamos llegando a determinados acuerdos de Gobierno". 

La ministra se refería así a las negociaciones del PP con Ciudadanos y Vox para la investidura de algunos de los candidatos populares en comunidades autónomas como Madrid y Murcia

En la manifestación y desfile del Orgullo de Madrid, la comitiva de Ciudadanos, liderada por la portavoz nacional, Inés Arrimadas, fue increpada por muchos de los manifestantes, que incluso impidieron el paso de los dirigentes, obligando a que fueran escoltados por efectivos de la Policía Nacional. 

El PP y Ciudadanos han pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que comparezca en el Congreso para explicar por qué no ha cesado al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, envuelto en una gran polémica por unos comentarios que hizo antes de los incidentes del Orgullo. En concreto, durante la marcha, Marlaska consideró ilusorio pensar que no tendría consecuencias "pactar con quien de una forma descarada, incluso obscena, trata de limitar los derechos humanos", en referencia a los acuerdos alcanzados por Ciudadanos con el PP y Vox en el Ayuntamiento de Madrid.

¿Te interesa el contenido?