El gobierno cree que debe limitarse el derecho de manifestación

Cristina Cifuentes, la delegada del gobierno en Madrid, considera que la ley que regula este derecho es "muy permisiva y amplía" y aboga por reformarla.

cristina cifuentes02/09/2012 - Ángel Ramos | Cifuentes ha afirmado hoy en una entrevista en RNE que la norma que desarrolla el derecho constitucional a la manifestación, de 1983, "tiene muchos años" y ha defendido que se debe modular este derecho. Según la delegada del gobierno, Madrid es "una ciudad complicada porque las manifestaciones son permanentes y su cifra desmesurada", cifrando el número de concentraciones durante lo que llevamos de año en 2.200.

Para Cifuentes, las úlitmas muestras de protesta contra los recortes que está llevando a cabo el gobierno de Mariano Rajoy, durante las convocatorias de la iniciativa 'Rodea el Congreso', son "una cuestión puntual que viene dada por el momento político y propiciado porque hay grupos que tratan de conseguir en la calle lo que no han conseguido en las urnas".

También ha dicho que, aunque el derecho de manifestación se encuentra recogido en la Constitución "y no se necesita autorización previa", en su opinión es necesario compatibilizarlo con el derecho que tienen el resto de habitantes de la capital de "poder circular con tranquilidad, que no haya incidentes, disturbios, que no haya problemas de orden público".

Según la política madrileña, la reforma de esta ley debería otorgar a la Administración "cierto margen para modificar las horas, cambiar determinados lugares, para compatibilizar el derecho de manifestación, para garantizar el derecho de los ciudadanos a no estar en una ciudad que es ocasiones es inhabitable".

 

¿Te interesa el contenido?