42.000 euros de multa para el Orgullo de Madrid

Algunos vecinos de Chueca, conformes con la multa, denuncian que el vicealcalde de Madrid participa activamente en "botellones", contrarios a la normativa madrileña, durante esta celebración.

orgullo 201211/12/2012 - Ángel Ramos La multa, por tres infracciones muy graves y otra leve de la normativa antirruido de la capital española, fue notificada por el el Área de Medio Ambiente el pasado día 28 de noviembre a los organizadores del Orgullo LGTB madrileño y ayer fue puesta a conocimiento público, que ha sido recibida tanto con críticas como con apoyos por parte de los vecinos.

Esta sanción se suma a las ya impuestas en años anteriores, como la de 2010, de 35.000 euros y la de 2011, con una cuantía de 50.000 euros aproximadamente.

La Asociación de Vecinos de Chueca, que lleva años presionando contra de la celebración del Orgullo en este emblemático barrio para la comunidad LGTB de Madrid, ha acusado al número dos de Ana Botella, Miguel Ángel Villanueva, de connivencia con los organizadores del Orgullo.

Villanueva se ha visto inmerso últimamente en el centro de la actualidad por sus vínculos con el empresario Miguel Ángel Flores, responsable de la empresa que llevó a cabo la trágica fiesta de Halloween en el Madrid Arena y en el que fallecieron cinco chicas. De hecho, Flores es también el organizador del Infinitamente Gay, una de las fiestas más famosas durante las fechas de celebración del Orgullo LGTB.

 

¿Te interesa el contenido?