Solicitan la retirada de un libro titulado 'Cómo prevenir la homosexualidad'

  • El texto, alojado en la plataforma de peticiones Change.org, ya ha recibido más de 2.000 firmas de apoyo.

  • Fnac, que también era destinataria de la petición, ha anunciado en Twitter la retirada del libro de su web esta misma mañana.

Libro Como Prevenir la Homosexualidad13/02/2013 Roberto Horta, un ciudadano de Santiago de Compostela, ha iniciado una petición reclamando a varias tiendas (El Corte Inglés, Amazon y La Casa del Libro) que retiren de sus tiendas el libro titulado “Cómo prevenir la homosexualidad”. Esta misma mañana, FNAC, otra de las destinatarias iniciales de la petición, ha asegurado por Twitter que el libro “aparece en su web por un error al automatizar el catálogo, pero que no está a la venta”. La compañía ha señalado que el título ya ha desaparecido del catálogo de su web.

La petición iniciada por Santiago en la plataforma de peticiones online Change.org ha recibido ya más de 2.000 firmas de apoyo. “En 1990 la OMS (Organización Mundial de la Salud) excluyó la homosexualidad de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud. Este libro se vende como una guía para padres que prefieren para sus hijos una orientación heterosexual y los ayuda con terapias para prevenir la homosexualidad además de afirmar que existen evidencias de que la influencia familiar y social es el factor más importante para el desarrollo de la homosexualidad", explica Santiago en el texto.

Los destinatarios reciben periódicamente un correo electrónico informando de las nuevas firmas de apoyo que recibe la petición.

“Santiago decidió dar un paso adelante y ha iniciado una petición para que el libro Cómo prevenir la homosexualidad sea retirado”, afirma Irene Milleiro, Directora de Campañas en Change.org en España. “El objetivo de Change.org es precisamente este: que cualquier persona u organización, en cualquier lugar, pueda iniciar una campaña por el cambio social”.

¿Te interesa el contenido?