Fernández Díaz se reafirma en sus declaraciones homófobas

El ministro del Interior vuelve a asegurar que el matrimonio entre homosexuales no debe tener la misma protección que el heterosexual y los socialistas le acusan de tener un conflicto entre su fe y su cargo

jorge fernandez diaz25/04/2013 - Pedro M. Bravo Un mes después de sus homófobas declaraciones, el ministro ahora ha vuelto a repetirlas para que quede bien claro que él no está de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo y que.

Ante sus palabras asegurando que el matrimonio entre homosexuales "no debe tener las mismas protecciones por parte de los poderes públicos" que el matrimonio "natural", entre un hombre y una mujer, porque "la pervivencia de la especie no está garantizada", el Grupo Socialista en el Senado le ha preguntado acerca de "la relación entre la supervivencia de la especie y las políticas del Ministerio del Interior".

El ministro ha apelado otra vez a la "coherencia" de sus palabras y sus actos porque sigue opinando lo mismo que defendió cuando la ley que legalizó este tipo de uniones se estaba debatiendo en el Congreso y que cuando su grupo, el Partido Popular, presentó un recurso de inconstitucionalidad que llevaba su firma.

"Esas manifestaciones responden no sólo a lo que creo, que lo creo profundamente, sino a lo que defendí desde la tribuna del Congreso cuando se debatía esa ley en 2005 y a lo que firmé en el recurso al Tribunal Constitucional", ha dicho el titular de Interior en la Cámara Alta, para después asegurar que no se retracta "para nada" de sus palabras.

Con estas palabras, el ministro intenta transmitir que sus declaraciones ante la Santa Sede son sólo su opinión personal y, para que no se le critique por ello, apela a la libertad de expresión. "Convendrá conmigo que el desempeño de una responsabilidad pública como la que yo tengo no puede ser nunca un límite al ejercicio de dos derechos fundamentales reconocidos en la Constitución", ha espetado al senador socialista.

Por su parte, desde el PSOE le ha contestado Jesús Martín Rodríguez, que había elaborado la pregunta, y quien ha ironizado con que Fernández Díaz hable de la supervivencia de la especie precisamente en el Vaticano, "el país con mayor índice de natalidad".

Además, ya entrando en materia, el senador socialista ha sido muy duro con el ministro, acusándole de mentir, de esconder hipocresía e, incluso, apelando a su conciencia para que dimita. "Yo no voy a pedirle la dimisión, la dejo a mercé de su conciencia, pero apelo a ella para denunciarle la hipocresía que esconde", ha dicho Martín Rodríguez.

"Usted juró cumplir y hacer cumplir la Constitución y para justificar sus declaraciones viene hoy a apelar a la moral. En Derecho Canónico si se jura en falso se comete perjurio y en el orden jurídico español tiene el nombre de falso testimonio. De sus declaraciones es obvio que usted ha cometido o perjurio o falso testimonio porque usted tiene un conflicto entre su fe y la razón de su cargo", ha asegurado el senador.

 

¿Te interesa el contenido?