PP y CiU no quieren preguntas sobre Fernández Díaz y el matrimonio igualitario

La excusa para que no prospere el texto presentado por el Grupo Socialista es que la posición del ministro es juzgada como "retrógrada" y "homófoba" y se pide que se retiren esos adjetivos

jorge fernandez diaz 216/05/2013 - Pedro M. Bravo Partido Popular y Convergencia i Unió, tan separados para unas cosas, y tan unidos para otras. Ambos han votado en conjunto en la Mesa del Congreso para rechazar una pregunta del Partido Socialista en la que se pedía al Gobierno de Mariano Rajoy aclarar su postura con respecto al matrimonio igualitario, teniendo en cuenta las desafortunadas declaraciones que ha ido propagando el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

"¿Comparte el Gobierno la posición retrógrada, homófoba y contraria a la jurisprudencia del Tribunal Constitucional que se ha puesto de manifiesto en el seno del ejecutivo con las declaraciones efectuadas por el ministro del interior respecto a la sujeción del matrimonio al único fin de la procreación?", reza textualmente la pregunta escrita por Carmen Montón, portavoz socialista en la Comisión de Igualdad.

Esos adjetivos como "retrógrada" y "homófoba" han sido la excusa que han puesto de los el PP y desde CiU para no dejar que prospere la petición. El presidente de la Mesa del Congreso, Jesús Posada, ha pedido a Montón que elimine esas palabras para que la pregunta pueda ser calificada por el organismo.

Por su parte, desde el PSOE han puesto el grito en el cielo y han tachado a ambos partidos de pretender censurar a los parlamentarios socialistas. Para el secretario general del Grupo en el Congreso, Eduardo Madina, esta actuación es una "vergüenza", mientras que la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, opina que "el PP convierte la Mesa del Congreso en órgano censor de preguntas de diputados y prohíbe que se interpele al ministro del Interior sobre opiniones homófobas".

¿Te interesa el contenido?