Sanidad donó 18.000 euros a una organización homófoba

La ministra Ana Mato ha reconocido por escrito que pagó una subvención de 18.000 euros a la ONG Acción Familiar por la elaboración de un informe sobre la situación socioeconómica de las familias españolas que, en teoría, servirá para la elaboración del Plan de Apoyo a las Familias que prepara su ministerio.

ana mato subvencion25/01/2014 - Carla Gómez La ministra de Sanidad pagó una subvención de 18.000 euros a Acción Familiar, una ONG que tiene entre sus objetivos la prohibición del aborto y la ilegalización del matrimonio igualitario. Dicha información la ha facilitado el Ministerio de Sanidad, tras reiteradas preguntas de la exministra y diputada socialista, Rosa Aguilar, quién también interpeló al Ejecutivo sobre si conocía que dicha ONG propugnaba la práctica prohibición del aborto y del matrimonio homosexual.

Para Rosa Aguilar es "absolutamente preocupante que a organizaciones de este tipo se las subvencione para elaborar el Plan de Familia que está preparando el Ministerio de Sanidad", y denunció que Ana Mato parece estar compitiendo con Alberto Ruiz-Gallardón, "a ver quién se acerca más a la ultraderecha".

Según la diputada socialista, Mato está rodeada de organizaciones que no representan el sentir de la sociedad. Aguilar anunció que prepara otra batería de preguntas y alguna interpelación para saber en qué línea está actuando la ministra de Sanidad porque, según los datos que maneja, todo apunta hacia una deriva muy extremista que, en su opinión, "ni representa a la inmensa mayoría de la sociedad española, ni a la diversidad de familias que existen".

De hecho, según fuentes del PSOE, la persona responsable de la elaboración del Plan es la directora general de Servicios para la Familia e Infancia, quien inauguró en octubre del pasado año un congreso bajo el título: "El Matrimonio sí importa, el divorcio no es la solución", organizado por el Foro de la Familia. En las conclusiones de dicho foro se apostaba por "un cambio en las leyes vigentes en materia de disolución del matrimonio y divorcio" para que el ordenamiento jurídico ampare con una ley a los matrimonios que deseen su unión y que ésta "no sea disoluble a petición", es decir, un compromiso matrimonial para toda la vida.

Las vinculaciones entre este tipo de organizaciones y el Ministerio de Sanidad son tan estrechas que la actual directora del Comité de Bioética de dicho ministerio, María Teresa López López, fue la vicepresidenta de "Acción Familiar" y ha manifestado en reiteradas ocasiones su deseo de que se eliminen los matrimonios entre personas del mismo sexo.

¿Te interesa el contenido?