El PP tumba la Ley integral de Transexualidad en Madrid

Los padres de menores transexuales habían pedido a la Consejería de Sanidad madrileña una atención sanitaria específica para que sus hijos.  "Votar en contra de esta iniciativa es mantener la discriminación y exclusión social de personas transexuales", denuncian desde COGAM.

El Partido Popular de Madrid acaba de rechazar la propuesta de Ley Integral de Transexualidad del PSOE. Las familias de menores transexuales se habían reunido en las últimas semanas con colectivos LGTB para denunciar la falta de medios y protocolos que tiene la Consejería de Educación y "por eso desde los colectivos se le pidió a dicha consejería que se haga cumplir la ley Wert de educación en materia de educación afectivo-sexual y de género en todos los colegios de nuestra comunidad, tanto públicos como concertados y privados", anuncian desde COGAM.

Los padres de menores transexuales habían pedido también a la Consejería de Sanidad una atención para sus hijos e hijas que les garantice sus derechos en salud y que la consejería a través de su unidad para personas transexuales (UTIG) asista no solo psicológicamente a los menores sino también en su proceso de hormonación antes de la mayoría de edad con bloqueos hormonales.

La Consejería de Asuntos Sociales se había comprometido a coordinar la elaboración de una guía de protocolos que facilite a las familias y a los menores transexuales su acceso a los servicios que necesiten y a introducir el tema de identidad y orientación sexual en los procesos formativos de todo personal de la Comunidad de Madrid.

Por esto, COGAM considera necesaria una Ley Integral que recoja todas estas demandas y obligue a los poderes públicos a actuar en consecuencia. La propuesta, presentada por la diputada socialista Carla Antonelli, tiene el apoyo de Izquierda Unida y UPyD. El Partido Popular ha manifestado en los medios que también votará a favor de la toma en consideración.

Ronny de la Cruz, vicepresidente de COGAM, declara "Una vez que se ha puesto encima de la mesa la problemática de los menores transexuales y sus familias, así como la exclusión social a la que se ven avocadas muchas personas transexuales COGAM apoya la iniciativa legislativa que PSOE, con el apoyo de IU y UPyD, presentada esta tarde en la Asamblea de la Comunidad de Madrid. Votar en contra de esta iniciativa es mantener la discriminación y exclusión social de personas transexuales".

Esperanza Montero, presidenta de COGAM, declara "Rechazar una ley que garantice los derechos de las personas transexuales significa no tener intención de respetar los derechos humanos de estas personas, dejándolas a merced de la humillación negándoles su dignidad como personas."

¿Te interesa el contenido?