Felipe VI y Letizia se reúnen con las asociaciones LGTB

  • Durante el acto el Presidente de Fundación Triángulo les ha hecho entrega de unos cuentos infantiles de temática LGBT y también de una carta de la Plataforma Estatal de Familias LGBT.

  • La asociación COLEGAS ha obsequiado a los nuevos reyes una bandera del arco iris, símbolo de la comunidad LGTB.

audiencia reyes colegasFelipe VI y Letizia acompañados de Paco Ramírez, presidente de Colegas | Fuente: ColegasSegún un comunicado difundido por Fundación Triángulo, la asociación "no pretende que los nuevos reyes entren en ningún debate legislativo al respecto, ya que no es su función, ni debe serlo, pero sí que conozcan la realidad de las personas LGBT, de sus familias e hijos en su labor representativa de la diversidad de los ciudadanos y ciudadanas, tanto de cara a los ciudadanos españoles como a nivel internacional". También han manifestado que España es referente para muchos gais, lesbianas y trans que viven situaciones de represión y discriminación y sus palabras en defensa de los Derechos Humanos pueden tener influencia. "La reina Leticia, en la conversación con los activistas LGBT, manifestó conocer que en 80 países seguía penalizándose la homosexualidad", destacan.

La ministra Ana Mato también asistió a esta recepción y desde Fundación Triángulo aseguran que le dijeron "que nos oponemos rotundamente a su política de reducción de prestaciones sociales, de exclusión sanitaria de inmigrantes, de denegación de la reproducción asistida a mujeres lesbianas y solteras, y a la reducción de proyectos de prevención del VIH-sida".

Jose María Núñez Blanco, presidente estatal de Fundación Triángulo, ha hecho entrega de unos cuentos infantiles de temática LGBT y también de una carta de la Plataforma Estatal de Familias LGBT en la que "se explica la realidad de las familias de personas LGBT y también se refleja el trabajo por la igualdad y la no discriminación de nuestras familias y en especial de nuestros hijos e hijas".

"Hemos sentido que nuestro mensaje ha sido escuchado y recibido", ha declarado satisfecha Boti G. Rodrigo, presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, quien confía en que los nuevos reyes "lleven más allá del simple protocolo" la "defensa proactiva" de los derechos humanos del colectivo LGTB. "La actitud era muy receptiva por parte de los dos, muy próxima, daba la impresión de que conocían los problemas y la discriminación que sufre nuestro colectivo", ha destacado la activista.

Para José María Núñez: “Hemos agradecido a los reyes la visibilización de las personas LGBT por parte de la jefatura del estado. También hemos aprovechado la ocasión para transmitirles que nuestro país es un país plural, con personas de diversa orientación sexual y con diversidad familiar. Confiamos en la empatia que los reyes nos han transmitido pueda visibilizarse también en su labor representativa, especialmente en países donde las discriminaciones a las personas LGBT son sangrantes y la labor de diplomacia puede ser muy efectiva”.

Por su parte, Paco Ramírez, presidente de COLEGAS, ha declarado que “desde COLEGAS creemos que es un primer guiño a la comunidad LGBT por parte de los nuevos Reyes, en la senda del mensaje de Su Majestad Don Felipe VI de una ‘monarquía renovada para un tiempo nuevo’. Creemos que reconocer los avances sociales y la diversidad de nuestra sociedad puede impulsar una nueva España más moderna, diversa y próspera, donde todos estemos representados muchos ciudadanos que hasta el momento creíamos estar olvidados o ignorados”.

Carta entregada a los reyes por parte de la Plataforma Estatal de Organizaciones de Familias LGBT

¿Te interesa el contenido?