El presidente de Extremadura, premiado por el colectivo Transexualia

Monago ha asegurado en declaraciones a los periodistas que "la discriminación sexual no puede quedar solo en reproche social".

jose antonio monagoEl presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha sido hoy premiado por su implicación política con el colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB).

Monago ha destacado el aumento de la sensibilidad ciudadana en asuntos relacionados con la discriminación y ha valorado que la sociedad avance y que los ciudadanos entiendan que "cuando se apaga la luz de cada casa, cada uno es dueño de su universo".

El dirigente popular ha comentado que el Gobierno extremeño está trabajando con el colectivo LGTB en el proyecto de ley de igualdad entre heterosexuales, lesbianas, gais y transexuales, que confía en que esté aprobado antes de fin de año, para que "nazca de abajo a arriba" y no sea una norma como en otras ocasiones, en la que "el legislador lo impone al resto de la gente".

Los avances en la ley, ha proseguido Monago, "son importantes", así como la "coordinación" con los colectivos implicados con los que el Ejecutivo regional mantiene "escuchas activas", ha destacado.

El presidente extremeño ha sostenido que apuesta por dicha ley ya que considera prioritario que se penalice la discriminación y ha insistido en que la norma "tiene que ir más allá", en referencia a las sanciones económicas que podrían rondar los 45.000 euros.

Al acto de entrega de premios han acudido personalidades del mundo del espectáculo y políticos, entre ellos, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, o el concejal madrileño y secretario de Movimientos Sociales del PSM, Pedro Zerolo.

Tras entregar el premio de la asociación Transexualia a Monago, Cifuentes ha alabado que el presidente extremeño "dé pasos" para promover "la igualdad" tanto en la comunidad en la que gobierna como en el partido al que pertenece, el PP.

Zerolo, que también ha intervenido tras recibir uno de los galardones por su trayectoria profesional, ha pedido a las comunidades gobernadas por el PP que elaboren una ley específica contra la discriminación y que dicha norma se apruebe "con valentía" y con el consenso de todos los partidos políticos.

 

¿Te interesa el contenido?