Los obispos catalanes protestan por la ley contra la homofobia del Parlament

En un comunicado, los obispos han expresado su "preocupación" por este proyecto de ley, que lleva el título de "Ley de Derechos de las Personas Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales y para la erradicación de la homofobia, la lesbofobia y la transfobia".

Jaume Pujol BalcellsEl arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol BalcellsEn la reunión de la Conferencia Episcopal Tarraconense, presidida por el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol Balcells. los obispos catalanes ven "desacertado" el texto del proyecto de ley contra la homofobia que tramita el Parlament "por las graves consecuencias que puede tener en el ejercicio de los derechos humanos de la libertad religiosa", aunque aseguran que están en contra de cualquier tipo de discriminación.

Los obispos catalanes han celebrado durante tres días en Salardú (Lleida) la 211 reunión de la Conferencia Episcopal Tarraconense, en la que, entre otros asuntos, han debatido sobre este proyecto de ley que han impulsado los colectivos LGTB de Cataluña.

"Aún reconociendo la necesidad de erradicar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, raza, religión, creencias y condiciones físicas o psíquicas", los obispos consideran "este proyecto muy desacertado, tal y como está redactado, por las graves consecuencias que puede tener en el ejercicio de los derechos humanos de la libertad religiosa, de pensamiento y de conciencia de los ciudadanos de Cataluña", aunque no explicitan a qué contenido se refieren.

 

¿Te interesa el contenido?